
La ourensana Laura Vadés es la preparadora que hay detrás de WOM (Women On Movement), un proyecto en el que entrena «online» a mujeres en cualquier etapa de su vida
17 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La ourensana Laura Valdés tiene 27 años y una experiencia profesional que muchos querrían a sus cincuenta. Estudió Ciencias del Deporte en Pontevedra, un máster en salud y se especializó en entrenamientos femeninos. «Entreno a mujeres en cualquier etapa de su vida. Da igual que seas adolescente, que estés embarazada o que ya hayas sido madre... Creo entrenamientos en los que tengo en cuenta las circunstancias y necesidades de cada una», explica. Su primer trabajo fue en un centro en Vigo, donde buscaban a una profesional especializada en embarazos y pospartos. De ahí se fue a trabajar Dubái, luego pasó por Madrid y finalmente terminó de vuelta en Ourense con su proyecto más personal y ambicioso. Se trata de WOM, Women On Movement, traducido al castellano, mujeres en movimiento. «Nace en plena pandemia y directamente de la necesidad de una oferta de este tipo de entrenamientos tan personalizados», recuerda. Dio forma a su sueño en el 2020 y ahora lo difícil es encontrar un hueco en su agenda para entrenar con ella.
Laura propone sesiones grupales, en las que como máximo participan ocho mujeres, y también individuales. Tiene horarios de mañana y de tarde. Todas son online por el momento, aunque gracias a la evolución de la pandemia, la intención de esta ourensana es proponer clases al aire libre en cuanto llegue el buen tiempo a la ciudad. Guía y realiza con sus clientas los entrenamientos a través del ordenador lo que le permite corregir cualquier mala postura en directo y asegurarse de que los ejercicios se ejecutan a la perfección. «Todos los entrenamientos cuidan el suelo pélvico y están adaptados para sacar lo mejor de cada una», apunta Laura. Respeta los objetivos de sus clientas pero tiene claro que el fundamental es estar en forma y promover la salud actual, pero sin perder de vista la futura. Y, por supuesto, Laura también entrena a hombres. «Claro, todos tenemos suelo pélvico, aunque es increíble el desconocimiento que existe en este sentido. Entreno a chicos y también hago planificación con ellos», termina. ¡Ya no hay excusa para moverse!