Un estudio sobre el impacto de Facebook en el márketing de redes sociales ganó el Premio TFG Pérez Canal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Entrega de los Premios TFG Pérez Canal en el campus de Ourense
Entrega de los Premios TFG Pérez Canal en el campus de Ourense CEDIDA

Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino, habló sobre el valor del talento KM 0

16 nov 2022 . Actualizado a las 09:23 h.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense acogió este martes la entrega de los Premios TFG Pérez Canal. El galardón principal fue para un trabajo sobre el impacto de Facebook en el márketing de las redes sociales, obra de Andrés Soto. «Preséntase unha explicación e análise do impacto que unha ferramenta tan potente e versátil como Facebook Ads ten sobre a publicidade, a segmentación do mercado e o comportamento de compra nas diferentes redes sociais nas que funciona», explica el autor. Sobre su funcionamiento, el autor del trabajo de fin de grado premiado destaca que el proceso de compra y venta es seguro y casi instantáneo, dejando los aspectos clave del proceso a la mercadotecnia para atraer a los potenciales clientes.

 Los dos accésits recayeron en Clara García por un análisis económico-financiero de La Liga y en Adrián Rodríguez por la elaboración de un plan estratégico para la creación de una empresa apícola.

El acto contó con una conferencia impartida por Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino, titulada ADN ourense: o valor do talento KM 0. En su intervención, habló de esta empresa y de su evolución como firma familiar, además de su vinculación como Ourense. En su intervención, la ejecutiva aprovechó para animar a los universitarios a apostar por formarse en algo que les llene «ya que le dedicaréis al menos el 33 % de vuestro tiempo». La décima edición de los premios se desarrolló con el apoyo del Colegio de Economistas de Ourense, de la Diputación de Ourense y de la empresa Aceites Abril.