Hosteleros de la zona de los vinos organizan la Feria de Abril en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Parte de los hosteleros que van a montar la Feria de Abril en los vinos de Ourense
Parte de los hosteleros que van a montar la Feria de Abril en los vinos de Ourense Santi M. Amil

Bares de las calles Lepanto, Viriato y de plaza del Hierro ofrecerán del 18 al 21 de este mes rebujitos y «pescaíto» frito en un ambiente de lo más flamenco

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen ambiente y la amplia oferta de bares y restaurantes hacen de la zona de los vinos de Ourense una de las favoritas para salir tanto a picar algo como a disfrutar de la noche en la ciudad. Aún así, no todas las épocas hay la misma afluencia. A veces es necesario animar a los clientes con opciones nuevas y diferentes. Eso es lo que piensan una decena de hosteleros de las calles Lepanto y Viriato, que han organizado su propia versión de la Feria de Abril. Será del 18 al 21 de este mes y los locales que participan son Las Tapitas de Marián, O Capricho, el bar Cortés, A Nosa Taberna, O Fento, el Orellas de la plaza del Hierro, el Fuentefría, el Sol, el París, el Enxebre, O Pote, el Trasnos y la tienda Galicia Gourmet. «Lo que buscamos es activar un poco la zona», dice Ángeles Otero, propietaria de Las Tapitas de Marián y artífice de la idea. «La verdad es que hemos tenido una Semana Santa demasiado tranquila, pasada por agua, y esperamos que a partir de ahora, con la llegada del buen tiempo, los clientes salgan más a la calle», admite María Jardín, del Cortés.

«Queremos traer un poco de alegría a la ciudad», apunta Manolo Fuentes, sevillano al frente de O Capricho. Este hostelero, que conoce la feria como la palma de su mano, está encantado con la iniciativa. «Igualar lo que se hace en Sevilla, Jerez o cualquier punto de Andalucía es impensable, por eso a nosotros lo que nos gustaría es replicar un poco el ambiente y adaptar la fiesta a Ourense», explica.

En todos los locales que participan habrá decoración con farolillos, abanicos, claveles y todo lo que se tercie. Algunos servirán bebidas típicas de la celebración andaluza como rebujitos y vinos manzanilla o fino. Otros apostarán por hacer excepcionalmente esos días puntillitas de calamar, pescaíto frito o jamón. En O Capricho, por ejemplo, no faltarán las tortillitas de camarones.

No solo se trata de comer y beber, es importante ir vestidos para la ocasión. «Nos gustaría muchísimo que la gente se animase a salir con trajes de flamenca o simplemente con faldas y camisas con volantes o lunares», dice Ángeles. «Los que vengan con el atuendo adecuado, tendrán premio», añade Manolo. La Feria de Abril también se notará en la música. Sevillanas, coplas y mucho flamenquito sonará en los locales que participan en la cita, la oportunidad perfecta para los que quieran bailar y palmear. «Hace años ya organizábamos una Feria de Sevilla y la verdad es que movilizaba gente. Creo que siempre es divertido cambiar un poco el ambiente y proponer actividades nuevas en la ciudad», cuenta Pepe Pérez, del Fuentefría.

En la iniciativa también participa la tienda Galicia Gourmet, en la plaza del Hierro, donde venderán conservas andaluzas y botellas de vino de esa tierra con descuento. «Lo importante es sumarse a hacer cosas», termina José Ángel Salgado, dueño del comercio.