Una avería deja sin luz a 760 clientes en el centro de Ourense y muchos negocios estuvieron media tarde sin electricidad

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cafetería en penumbra en el centro de Ourense
Cafetería en penumbra en el centro de Ourense CEDIDA

Comercios y cafeterías de la calle Bedoya estuvieron sin suministro hora y media

08 oct 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

«Nos cortó toda la tarde. Llevamos hora y cuarto sin poder hacer nada», decía un dependiente de una farmacia del centro de Ourense. Un apagón afectó a varias manzanas del centro de la capital ourensana este martes por la tarde. Muchos negocios no pudieron iniciar su actividad.«LLevamos desde las cinco, no puedo ni abrir la caja», añadía el vendedor de una zapatería, al tiempo que hablaba con las clientas que se interesaban por algunos modelos del escaparate. Los comercios de los números impares del primer tramo de la calle Bedoya fueron los que estuvieron más tiempo sin electricidad. Más de hora y media. En una cafetería que hace esquina con el parque de San Lázaro seguían sin luz, mientras que locales vecinos sí la tenían. «No podemos servir cafés, solo refrescos y bebidas así, pero los clientes se lo toman con tranquilidad», apuntó un camarero. Según Naturgy, el apagón se debió a una avería en la línea y afectó a 760 clientes.

En una agencia de viajes tomaban nota en papel de las consultas de los clientes. Pese a que en la calle Ramón Cabanillas los cortes fueron más breves, una de las agentes señalaba que no habían recuperado la normalidad en las conexiones de internet. En una peluquería cercana, el apagón afectó puntualmente. «Fue un parpadeo, se fue y vino varias veces» decía uno de los empleados. Cuando se fue la luz, pilló a alguna clienta secándose el pelo, pero después pudieron retomar la actividad. En la calle Concordia, a última hora de la tarde continuaban sin suministro viviendas y negocios.