Confiesa ante una jueza que le robó siete colmenas de abejas artesanales a un vecino en Leirado
QUINTELA DE LEIRADO
El autor del hurto, que ya abonó a su dueño el valor de los panales, aceptó una condena de seis meses de cárcel
15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En apenas cinco minutos se resolvió este jueves en la sala de vistas el juicio contra un hombre al que se acusaba de un delito de hurto. El asunto tenía su origen en la denuncia presentada por un particular, residente en el municipio de Quintela de Leirado, que aseguró que el investigado se había llevado en abril del 2021 siete colmenas de abejas que le pertenecían, si bien finalmente las partes llegaron a un acuerdo que evitó celebrar la vista.
Eso sí, el acusado confesó que había sido él quien se había llevado los ejambres, por lo que lo condenaron por un delito de hurto. Su verdadero dueño llegó a identificarlas, asegurando en su momento que él mismo las había construido y que eran artesanales.
Por estos hechos tendra que afrontar el acusado una condena de seis meses de cárcel aunque la togada se mostró conforme a suspender esta medida a condición de que no delinca en dos años. El propietario de los panales, por su parte, ya fue resarcido con 2.500 euros.