La CHMS invierte más de 120.000 euros en un nuevo puente sobre el río Bidueiro en Rairiz de Veiga
RAIRIZ DE VEIGA
La obra sustituye una infraestructura antigua en mal estado y garantiza la capacidad hidráulica exigida por la normativa
21 oct 2025 . Actualizado a las 19:05 h.La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), finalizó las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Bidueiro, en la parroquia de Ponte Catuxa, en el municipio de Rairiz de Veiga. La inversión total asciende a 121.000 euros. El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, visitaron este viernes la infraestructura.
Los trabajos comenzaron con la demolición de la antigua obra de paso, que se encontraba en muy mal estado y estaba formada por cuatro tubos paralelos de hormigón que cubrían un cauce de unos 12 metros de anchura. La nueva infraestructura consiste en un puente de hormigón de 12 metros de luz libre y 4 metros de ancho, construido con vigas prefabricadas, losa de hormigón y aletas de mampostería. El diseño garantiza la capacidad hidráulica necesaria para evitar desbordamientos y cumple con los parámetros exigidos por la normativa vigente.
«Se procedió a la demolición de la infraestructura antigua y en muy mal estado, para ejecutar una nueva con la capacidad hidráulica suficiente que exige la normativa», explicó Quiroga durante la visita.