Los mayores de Ribadavia graban un divertido vídeo para pedir el voto de la iluminación de Ferrero Rocher
RIBADAVIA
Los vecinos Juan Pipo y Delfín Francisco juntaron a un centenar de personas en el asilo del municipio
07 dic 2024 . Actualizado a las 14:12 h.La idea fue de Delfín Francisco. Este vecino de Ribadavia quiso involucrar en el concurso de la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher a la que considera una pieza fundamental del pueblo: sus mayores. «Crieime coa miña avoa e para min os anciáns son importantísimos para o pobo porque eles conseguiron o que nós desfrutamos hoxe. Dinme de conta de que a maneira de que participasen nesta campaña era ir gravar ao asilo con eles», explica. Y eso es lo que hicieron. Delfín y su amigo Juan Pipo convocaron a los vecinos en el geriátrico Nosa Señora dos Anxos con la intención de rodar algunas escenas divertidas para pedir el voto para su municipio, que está en la final del certamen Juntos brillamos más. Ribadavia compite contra el pueblo de Biar, en Alicante, y el ganador se comunicará este lunes, 9 de diciembre.
Más de un centenar de personas se dieron cita en la residencia, en donde Delfín apareció vestido de bombón de Ferrero Rocher. «É o disfraz dunha amiga que se vestiu diso fai uns cantos anos no entroido. Pedinllo e a verdade que me queda mallado», confiesa. Los ancianos asumieron el reto de grabar para pedir el voto para su municipio y se lo pasaron en grande. «Les dimos una sorpresa que no se esperaban», dice Juan. «Implicáronse no vídeo, ríronse e pasámolo de marabilla», añade Delfín que, por supuesto, llevó cajas de los bombones dorados para todos.
El resultado puede verse en las redes sociales de varios vecinos de la villa. «Estamos demostrando que neste pobo xa brillamos con luz propia e ogallá consigamos que Ferrero Rocher se dea de conta», termina Delfín. Para votar solo hay que ir a la página web de la marca de bombones, entrar en el apartado Juntos brillamos más y clicar sobre Ribadavia. Es necesario introducir una serie de datos personales básicos, pero el proceso es totalmente gratuito.