Ribadavia gana el concurso de iluminación de Navidad de Ferrero Rocher: «Merecemos brillar porque é o único que nos faltaba»

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

RIBADAVIA

Una imagen de Ribadavia en Navidad
Una imagen de Ribadavia en Navidad Santi M. Amil

El municipio ourensano derrota a Biar (Alicante) y se proclama vencedor de la undécima edición del certamen «Juntos brillamos más»

09 dic 2024 . Actualizado a las 18:22 h.

Ribadavia gana el concurso de la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher. El municipio consiguió eliminar a Biar (Alicante) en la última ronda y alzarse campeón de la undécima edición del certamen Juntos brillamos más. La capital de O Ribeiro disfrutará este año de una decoración especial, de la que se encargará el equipo de la marca de los bombones dorados. Gracias al apoyo del público, que votó por la villa situada en la provincia de Ourense, Ribadavia superó todas las etapas del concurso, en el que se enfrentó a otros cuatro lugares de España: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila). «Eu sabía que se entrabamos no concurso gañabamos e mira, é o que 'pasou. Estamos satisfeitos e moi contentos. Sentimos que a nosa vila merece brillar porque é o único que nos faltaba, xa temos patrimonio, augas termais, bo viño e boa xente», afirma Juan Pipo, uno de los vecinos que promovió la mayoría de vídeos y actividades que se han llevado a cabo en las últimas semanas para incentivar el voto y que ganase Ribadavia. El alcalde del municipio, César Fernández, está encantado con la noticia. «Quero agradecerlle a todos os veciños o traballo que fixeron. Eles se encargaron de promocionar a vila e de conseguir que a xente votase ao noso pobo», asegura. El regidor cree que el premio, además de una bonita decoración navideña, va a ser una grandísima afluencia turística. «Isto vai marcar un antes e un despois para Ribadavia», afirma. 

El municipio ourensano disfrutará este jueves de una ceremonia especial para inaugurar el alumbrado de Ferrero Rocher, una cita que estará conducida por el presentador gallego Jesús Vázquez. La participación y movilización del pueblo fue clave para conseguir el mayor número de votos y obtener así el máximo respaldo, que ha llevado a Ribadavia a proclamarse como ganadora del concurso. «Estamos entusiasmados. Volcámonos na promoción dende o principio. Penso que se nota que nos esforzamos e que estabamos desexando gañar», dice Ana Carrera. Ella y su hermana Esperanza, vecinas de la capital de O Ribeiro, participaron en la decoración del puente de San Francisco, con la que la villa se presentó al concurso. «Encántanos Jesús Vázquez e o xoves alí estaremos para coñecelo cheos de alegría», apunta Esperanza.

La ilusión es la gran protagonista del lunes en Ribadavia y también se ha ido contagiando entre los hosteleros. «Estamos moi contentos todos porque é algo que vai a afectar ao turismo e, con el, ao comercio local», afirma Moisés Pérez, camarero del bar O Morto. Sus clientes no dudaron en pedir otra ronda cuando se enteraron de la noticia. «Coma ribadaviense é unha ledicia. Eu non contaba con que o conseguiran porque estaba difícil pero ao final si, despois de todo o que se esforzaron os veciños, ben o merecen», dice Picho Pousa. Su amigo, Evaristo Pérez, sin embargo, piensa en la cara B de este premio. «Creo que la hostelería del pueblo no está preparada para recibir a tanta gente en Navidad y no sé si será suficiente para que podamos disfrutar todos», admite. «Faltan sitios para salir a comer», reclama