Ribadavia mejorará con 810.000 euros el abastecimiento de cuatro áreas del municipio

LA VOZ OURENSE

RIBADAVIA

cedida

La Xunta y el Concello evaluaron el proyecto para A Groba, As Chabolas, O Seixo y Sanín

09 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ribadavia, César Fernández, avanzaron en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en las áreas de A Groba, As Chabolas, O Seixo y Sanín. Evaluaron el proyecto municipal, que está siendo revisado por los técnicos de Augas de Galicia y tiene un coste estimado de 810.000 euros. Será cofinanciado por la administración local, la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense.

Entre los objetivos principales están el uso eficiente del agua, la reducción de la huella hídrica, la creación de mapas de riesgos climáticos y la implantación de corredores verdes para minimizar las inundaciones.

La conselleira Ángeles Vázquez reiteró el compromiso de la Xunta de Galicia de ofrecer apoyo técnico y económico a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar sus infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, garantizando un servicio de calidad para la ciudadanía.

En este sentido, destacó que el presupuesto de Augas de Galicia ha crecido cerca de un 5% en este 2025, alcanzando los 144 millones de euros. Estos fondos permitirán seguir avanzando en la optimización de las redes de saneamiento, depuración y abastecimiento, así como en el diseño de políticas activas para hacer frente al cambio climático.