Pagará 8.000 euros al Concello de San Cibrao por los daños en la glorieta contra la que se estrelló al circular borracho y sin carné

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

El polígono de San Cibrao acogerá el nuevo centro
El polígono de San Cibrao acogerá el nuevo centro Santi M. Amil

El accidente tuvo lugar en noviembre del 2022 en el recinto industrial

30 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con varias sentencias por delitos viales a sus espaldas y el permiso de conducir retirado, un conductor decidió ponerse al volante de un coche en la tarde del 10 de noviembre del año 2022. Lo hizo, además, tras haber tomado demasiado alcohol, por lo que cuando transitaba por el polígono de San Cibrao das Viñas perdió el control del turismo. Se estrelló contra la glorieta de la calle 11 del recinto empresarial, provocando daños muy cuantiosos en una fuente ornamental situada en esa rotonda.

Enseguida se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, que realizaron al conductor la prueba de alcoholemia.El hombre arrojó una tasa de 0,95 en el primer soplido, mientras que en segundo ese nivel había descendido hasta 0,87. Con todo, se trataba de una cifra que está muy por encima de lo que permite la ley y que se considera delito, por lo que fue denunciado al juzgado.

Ahora ya conoce su sentencia. La magistrada le ha impuesto una condena de 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privándolo del carné de conducir hasta el 2027. Eso, en la práctica, supone que tendrá que hacer cursos para poder recuperar su permiso. A mayores, se le obliga a indemnizar al Concello de San Cibrao con 8.000 euros, por los daños que causó en la glorieta.