Acepta dos años de prisión por incendiarle dos coches a su exmujer, en su casa de Trasmiras

La Voz OURENSE / LA VOZ

TRASMIRAS

Agostiño Iglesias

El acusado, que ahora tendrá que pagar los daños causados, reconoció los hechos en el juzgado

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del 11 de noviembre del año 2018 se produjo un incendio en un garaje de la localidad de Trasmiras. Dos coches que estaban allí estacionados sufrieron numerosos daños, de hecho uno de ellos fue declarado siniestro total, después de que una persona les prendiera fuego.

Ahora ha quedado probado que se trataba de José B. F. Así lo reconoció el propio sospechoso, expareja de la dueña de los coches calcinados, este jueves en el juzgado de lo penal de Ourense, en el que compareció como acusado de un delito de incendio por el que en un primer momento la Fiscalía solicitaba una condena de tres años de prisión. Eso sí, al reconocer los hechos el sospechoso las partes llegaron a un acuerdo de conformidad que redujo la pena hasta los dos años.

Queda así probado que el sospechosos tenía intención de causar perjuicio a su exmujer cuando acudió al garaje de su vivienda y prendió fuego a dos coches que estaban a su nombre. Para sofocar las llamas, que por fortuna no causaron daños personales, fue necesaria la presencia de los bomberos. Ahora se ha establecido que el autor de los hechos abone los gastos de extinción, de 463 euros, e indemnice a la perjudicada con el valor de sus coches. Contra este acuerdo ya no cabe recurso alguno.