El invicto Nogueira reaccionó para ganar en veinte minutos

l. m. r.

VERÍN

Se estrenó el Polígono en casa y también venció el Ourense CF

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a los tropiezos del Arenteiro y el Verín, la jornada de la Preferente Sur fue propicia para la mayoría de los equipos ourensanos, en especial para un Polígono que pudo alzarse ante su público con su primera victoria.

La oposición del Alertanavia fue notable ante un cuadro industrial que intentó marcar la pauta del partido desde sus primeros compases. La batalla se prolongó hasta la última media hora, en la que Miguel Sotelo tiró de su banquillo para encontrar a Adrián Bolaño y Guille, que le dieron mayor pegada a su juego. Rubén Villa abrió la cuenta y el segundo de los atacantes de refresco le puso la guinda a la pugna en un apretado final.

También le tocó esforzarse al máximo en O Couto a un Ourense CF que encontró dura réplica en el Mondariz: 1-0. Los hombres de Fran Justo encarrilaron bien el partido a la media hora, gracias al instinto goleador de David Calo, un auténtico hombre de área que sacó partido de una acción de Wadir, reaparecido en el coliseo ourensano. Pero los visitantes no arrojaron la toalla y buscaron la igualada. Esa incertidumbre reinó a lo largo de la segunda mitad, pese a que el ritmo del encuentro fue decayendo.

Lejos de Ourense, en Baiona, el Nogueira de Ramuín dejó a la parroquia local con la boca abierta, al levantar una desventaja de dos goles en los últimos veinte minutos de la contienda: 2-3. El plantel de Ecay no salió bien y se encontró con dos tantos en contra en poco más de un cuarto de hora, pero el equipo de A Tella recompuso su propuesta tras el paso por vestuarios con la entrada de Jorge y más tarde con la entrada de Sergi y David Prada, dos atacantes que se combinaron para una espectacular y rauda remontada.

Derrotas

Por lo que respecta a las decepciones, el Arenteiro no tuvo su día y encajó el primer revés de la temporada en Valadares: 2-0. Los hombres de Manel Vázquez encajaron dos tantos en el primer período y ya no tuvieron poder de reacción, ante un enemigo que se movió bien frenar sus acometidas y sostener esa renta hasta el final del encuentro, mientras Varandela y Esteban intentaban refrescar la vanguardia de los carballiñeses.

Tampoco fue una salida provechosa la del Verín, que sigue sin lograr puntuar, más allá de la alineación indebida que le dio sus primeros puntos del curso. El plantel del Arjiz regresó de vacío de Portonovo (1-0), donde el solitario gol de Pablo Silva, rebasada la primera media hora, terminó por ser determinante. Mejoró el cuadro de Anxo Valcárcel tras la reanudación, con varias oportunidades y una incisiva actuación de David Rodríguez, que fue el hombre más peligroso de la delantera verinense. Pero los arlequinados no dejaron resquicios ante un conjunto ourensano que tiene un agujero importante en lo que respecta a su capacidad anotadora. Con el Polígono suma tres puntos, por los seis del Nogueira, los siete del Ourense CF y los nueve del Arenteiro, tercer clasificado.

Goles: 1-0, min 28: David Calo.

Árbitro: Castro Peralta, del comité de Lugo. Amonestó a David Calo, Alexis, Wadir y David Castro, así como a los visitantes Isaac, Zurdo, Víctor y a su entrenador Víctor López.

Incidencias: O Couto, terreno de juego en buen estado.

Álex Vila, Piñeiro, Gele, Albertito, David Castro (Carlos, min 83), Ross (Sanginés, min 87), Brais, Gallego, David Calo (Khalifa, min 63), Anderson (Ramiro, min 84) y Wadir.

Pablo, Miguel, Samu, Jesús (David, min 44), Nacho, Víctor, Bargiela, Isaac (Zurdo, min 60), Juan, Jorge (Hugo Tei, min 60) y Hugo Pazos (Dani, min 60).

Goles: 1-0, min 73: Rubén Villa; 2-0, min 89: Guille.

Árbitro: Montoto Taboada, del comité de Pontevedra. Expulsó al técnico local, Miguel Sotelo (min 89) y su actuación fue muy protestada.

Incidencias: Buen ambiente en el Antonio González Blanco, donde celebraron el primer triunfo local.

Alberto, Álvaro (Adrián Bolaño, min 60), Gonzalo, Canal, Rubén Villa, Álex Díaz, Noé (Álex Calviño, min 83), Fede (Jhon, min 68), Ángel, Quique (Guille, min 60) y Gustavo.

Rive, Pablo, Agujetas, Borja Conde, Kiko, David, Pintos (Nel, min 69), Dieguito (Raúl Lago, min 53), Berto, Cebo (Miguel Freijeiro, min 78) y Javi.

Goles: 1-0, min 8: Chiqui; 2-0, min 17: Manu; 2-1, min 70: Sergi; 2-2, min 80: David Prada; 2-3, min 87: David Prada.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez. Amonestó a Meleiro, Oli, Kike, Bruno, Jorge, Borja y el local Antón.

Incidencias: Val de Martín, buena entrada en Baiona.

Toni, Antón, Pedro (Carlos, min 67), Manu, Pablo Sancho, Tensi, Chiqui (Blach, min 78), Cani, Ordiz (Álex, min 57), Nico (Jorge, min 58) y Pana (Zamo, min 60).

Borja, Lois, Rodrigo Meleiro, Róber, Oli (David Prada, min 64), Bruno, Loren, Pablo Otero (Gabriel, min 56), Miguel Prada (Jorge, min 46), Esteban (Sergi, min 64) y Kike.