Los incendios devoran un millar de hectáreas en Ourense

La Voz OURENSE

VERÍN

Alejandro Camba

El de Verín, con diez focos simultáneos, sigue activo. El fuego de A Mezquita continúa estable, mientras la Xunta da por controlado el de Maceda y extinto el de Calvos de Randín

05 ago 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

Según el primer informe de la Xunta de este viernes el incendio de Verín continúa activo. Los equipos de extinción siguen trabajando para estabilizar el fuego en los más de diez focos donde se inició la quema. Según informa Medio Rural, la situación en el municipio verinés evoluciona favorablemente cara a la estabilización del incendio, en donde este jueves por la noche se desactivaba el nivel 2 de emergencia después de que aminorase el peligro para los núcleos de población. Hasta el momento 65 brigadas, 30 agentes, nueve técnicos, 30 motobombas, dos palas y hasta 12 aviones y 12 helicópteros se han implicado en sofocar este incendio que ha calcinado 600 hectáreas,  lo que obligó también a recabar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A Isaac le ardieron una decena de coches en el negocio que tenía en Ábedes (Verín)
A Isaac le ardieron una decena de coches en el negocio que tenía en Ábedes (Verín) ALEJANDRO CAMBA

La evolución sigue siendo favorable también en el resto de incendios que hay actualmente en la provincia de Ourense. En de A Mezquita, que ha llegado a quemar 150 hectáreas de monte en la parroquia de O Pereiro, se dio por estabilizado el jueves por la noche. Los equipos de extinción han conseguido, también en las últimas horas, controlar el fuego de Castro de Escuadro, en Maceda, y extinguir el de Lobás, en Calvos de Randín. El primero arrasó con 150 hectáreas y se inició en tres focos diferentes. Y el segundo acabó con 50 hectáreas de terreno.