Los reyes visitarán mañana las zonas afectadas por los incendios en la comarca de Verín

La Voz OURENSE

VERÍN

El rey destaca el liderazgo de la UME. Felipe VI acudió este domingo al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en Torrejón de Ardoz (Madrid), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para conocer el despliegue de efectivos en las tareas de extinción de los incendios.
El rey destaca el liderazgo de la UME. Felipe VI acudió este domingo al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en Torrejón de Ardoz (Madrid), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para conocer el despliegue de efectivos en las tareas de extinción de los incendios. Casa de S.M. el Rey | EUROPAPRESS

La agenda de Felipe y Leticia incluye paradas en Verín, Cualedro y Monterrei, con encuentros con autoridades, equipos de emergencia y vecinos

27 ago 2025 . Actualizado a las 10:59 h.

Los reyes visitarán mañana, jueves 28 de agosto, la provincia de Ourense para conocer los daños causados por los graves incendios forestales registrados en Galicia en las últimas semanas. La visita forma parte de un recorrido por algunas de las zonas más afectadas del país, que comenzó este miércoles en Castilla y León y concluirá el viernes en Extremadura, según informó la Casa del Rey.

Felipe VI y la reina Letizia iniciarán su agenda en la provincia de Ourense a las 12.00 horas en el Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV, en Verín, donde recorrerán la sala de control y saludarán a los alcaldes de los municipios afectados y a los equipos de emergencias que trabajan en la zona. Posteriormente, se desplazarán a Cualedro para conocer la situación de una explotación ganadera afectada por el fuego y, finalmente, a Medeiros (Monterrei), donde mantendrán un encuentro con vecinos damnificados en el colegio público de la localidad.

El objetivo de esta gira, según informó la Casa del Rey, es «conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados», así como trasladar «el agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población». El monarca ha seguido de cerca la evolución de los incendios, en contacto con el Gobierno y los presidentes autonómicos, y el pasado 17 de agosto visitó la sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para agradecer su labor.

En paralelo, la reina Sofía, a través de la Fundación Reina Sofía, ha impulsado un fondo de emergencia dotado inicialmente con 50.000 euros, destinado a la recuperación medioambiental y social tras los incendios, con especial foco en la reforestación y atención a la fauna en la provincia de Ourense.