Xinzo e Hidrográfica proyectan eliminar los vertidos al río Limia en el entorno de O Toural

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

chms

Ambas instituciones planean actuaciones para evitar que edificios municipales como el pabellón o la piscina viertan al cauce fluvial

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Concello de Xinzo de Limia colaboran para llevar a cabo un proyecto de saneamiento de los vertidos que sufre el río Limia a su paso por la capital antelana, concretamente en la zona en torno al parque de O Toural. El objetivo de la futura actuación es eliminar los vertidos que recibe el cauce fluvial y que proceden de construcciones que se encuentran en la margen izquierda del río, como las instalaciones deportivas municipales del pabellón y la piscina climatizada, en la carretera de Baltar y en la avenida de Portugal, a la altura del antiguo mateadero Rubio. La intervención prevista incluirá el cruce subterráneo del río Limia, utilizando una hinca, las conducciones que se necesiten y dos bombeos para conectar con la red municipal de saneamiento en el parque del Toural. Todo debe quedar técnicamente definido y concretado en el proyecto cuya redacción se ha adjudicado a la empresa Antea por 45.000 euros.

La alcaldesa de Xinzo y otros responsables municipales acompañaron el lunes al presidente de la Hidrográfica, José Antonio Quiroga, para comprobar el problema en el lugar.