No solo juegan al fútbol, también practican el deporte de la solidaridad

XINZO DE LIMIA

Foto del calendario de Limisi en el que colabora el Antela FC. En la imagen: Belucho, Verónica y Borja.
Foto del calendario de Limisi en el que colabora el Antela FC. En la imagen: Belucho, Verónica y Borja. Pablo Araújo

Los jugadores del Antela FC participan en el calendario de Limisi

12 dic 2023 . Actualizado a las 15:47 h.

Los futbolistas del Antela FC han puesto su grano de arena solidario a estas fiestas, colaborando con el calendario que la asociación Limisi, para la promoción de las personas con diversidad funcional de la comarca de A Limia, pone a la venta para recaudar fondos.

Los jugadores de diferentes equipos del Antela FC figuran en las fotografías junto a usuarios del centro ocupacional. Todo lo recaudado será íntegramente destinado a sufragar los gastos de mantenimiento y los servicios y actividades de Limisi.

Con este proyecto, la asociación limiana pretende poner en valor el trabajo cooperativo y en equipo, por eso el calendario abre con el lema: «Este partido xogámolo en equipo. Que mellor forma de loitar contra as desigualdades e a marxinación que en equipo. Xuntas, todas as persoas dunha comunidade cun obxectivo común».

El calendario cuenta con fotografías de Pablo Araújo y está diseñado por Planb Estudio y estampado en Imprenta Blanca. «Representa situación cotiás nos partidos de fútbol e, xunto con frases motivadores e unha estética coidada, pretende sensibilizar sobre a diversidade funcional», subrayan desde la asociación. Existen dos modelos de calendario: uno pequeño de mesa a tres euros y uno grande de colgar en pared que cuesta seis euros la unidad y diez el par. Están a la venta en los servicios gestionados desde la asociación: en la sede del centro ocupacional, en el gabinete educativo o en Cóxegas Limisi, todos en Xinzo.

La asociación nació el noviembre del 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales. Y ese sigue siendo su cometido 21 años después.