La Xunta promocionará específicamente los centros históricos de las tres villas El proyecto incluirá ayudas financieras para crear «hoteles con encanto» en el casco viejo
06 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.?l director xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Rubén Lois, aprovechó ayer su visita a Ferpalia para anunciar que Pontevedra será, con Santiago y Allariz, el eje de una campaña de promoción y mejora de recursos turísticos impulsada desde la Xunta de Galicia. La idea la concretará el próximo lunes el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, en una comparecencia ante el Parlamento, pero Lois adelantó que se trata de «elaborar un producto específico sobre centros históricos. Pensamos que Pontevedra, Santiago e Allariz son os modelos» y por ello serán los ejes de una campaña específica, aunque vinculará a las 26 áreas de rehabilitación integrada que hay en Galicia. La apuesta de la Xunta pasa por fomentar líneas de ayudas para financiar la instalación tanto de empresas de servicios turísticos como de «hoteles con encanto» en centros históricos como el de Pontevedra. Enorme potencial Rubén Lois indicó que la ciudad del Lérez «ten que ser consciente do seu enorme potencial». Recordó que recientemente, con motivo de un plan de márketing turístico, un grupo de operadores «externos» visitó el casco histórico de Pontevedra «e quedaron maravillados». «O que temos que facer agora as administracións -subrayó-, é mellorar a oferta de aloxamentos, complementar o valor monumental con recursos turísticos en concellos próximos... Traballar en definitiva para facer de Pontevedra un gran referente turístico».