Un juez envía a prisión preventiva a los dos atracadores de Moaña capturados el miércoles
PONTEVEDRA
Esta vez las autoridades judiciales enviaron a prisión preventiva a los dos supuestos autores de una oleada de atracos ocurrida en varios lugares de la provincia. Ambos sospechosos habían sido capturados la semana pasada tras robar en dos sucursales bancarias, una en Moaña y otra en Marín, pero un juez los dejó en libertad con cargos el sábado.
Al día siguiente, al parecer los delincuentes no cometieron ningún delito, pero el lunes, de acuerdo con la Guardia Civil, perpetraron un robo a mano armada en la cafetería-estanco de la parroquia de Paredes, en Vilaboa.
Y dos días más tarde, antes de ser arrestados en la ciudad de Pontevedra, fuentes del instituto armado indicaron que los sospechosos, J.???Y.???O.???L. y O.???P.???C., ambos vecinos de Moaña, habían atracado la sucursal del Banco de Galicia localizada en Portonovo, tras robar, horas antes, un coche en una calle de Vigo.
La semana pasada, las autoridades policiales detallaron que los dos supuestos ladrones habían asaltado otros dos bancos, uno localizado en Marín y otro en Moaña.
En el momento de ser atrapados por agentes de la Guardia Civil y dos policías locales de Pontevedra, los moañeses llevaban en el interior de una mochila 3.600 euros que robaron en el Banco de Galicia, una pistola, pasamontañas y un cuchillo.
En total, a J.???Y.???O.???L. y O.???P.???C. se les acusa de robos a tres bancos, un establecimiento comercial, así como la sustracción de tres coches y una furgoneta. Ambos serán procesados por delitos de robo con intimidación y robo de vehículos. Ayer, el ministerio público solicitó el ingresó en prisión de los acusados.