Lupe Murillo (PP) cree que los planes de Gobierno central son «pura propaganda»

La Voz

PONTEVEDRA

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Por parte del grupo municipal del Partido Popular, su portavoz en asuntos económicos, Lupe Murillo, criticó el contenido de los Presupuestos Generales del Estado aun advirtiendo, igual que hiciera el alcalde, que no tuvo tiempo de analizarlos detalladamente.

«No los hemos visto en profundidad -afirmó Murillo en el transcurso de la apertura de la feria del turismo, Ferpalia-, pero una primera impresión es que son pura propaganda. Zapatero hace mucha propaganda y este es un ejemplo más».

La concejala del PP aseguró que lleva viviendo «toda la vida en Pontevedra», que lo único que pide es «tener un trato similar al de otras localidades de su misma categoría», y ese trato no lo ve en el proyecto de Presupuestos. «No hemos tenido en los últimos cinco años, con presupuestos del Gobierno de Zapatero, ni un solo tramo de la necesaria circunvalación de Pontevedra, y ese es un dato objetivo. Nosotros nos dedicamos a aportar datos objetivos no hablamos de propaganda ni de demagogia», afirmó.

«Tendremos que esperar»

Lupe Murillo aseguró que, según informaciones que ha recabado el grupo municipal del PP, en los Presupuestos del Estado para el 2009 «bajan todas las partidas de gasto excepto las destinadas a Infraestructuras y las de I+D+I». Sin embargo, Murillo considera que este supuesto aumento para el próximo no repercute en el municipio de Pontevedra.

«Espero que en materia de infraestructuras Pontevedra salga en algún momento beneficiada, pero desde luego con estos Presupuesto no va a ser. Tendremos que esperar a los del próximo año», concluyó.