Nadal Snow toma A Ferrería

E.L. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Un novedoso parque lúdico con una rampa de nieve artificial y el clásico tiovivo para apoyar al comercio

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pontevedra será estas Navidades «vila de invierno». A Nadal Ocio del recinto ferial, con su pista de hielo como principal atracción, se suma ahora Nadal Snow en la plaza de A Ferrería con una rampa de nieve artificial para snowboard, aunque sin tabla.

Se trata de un novedosa propuesta que nace con el doble objetivo de promocionar las compras navideñas en el comercio local y ofrecer diversión a los pontevedreses. Este circuito lúdico, que arranca hoy, está organizado por las concejalías de Turismo y Actividade Económica y cuenta con el patrocinio de una treintena de empresas privadas y entidades, como Novacaixagalicia, Aempe, Jóvenes Empresarios, Centro Comercial Urbano Zona Monumental y Cámara de Comercio.

Para acceder a las instalaciones de Nadal Snow habrá que presentar un tique de compra de cualquier comercio del municipio por un importe mínimo de 6 euros y emitido a partir de la inauguración del evento, prevista para las 17.30 horas de esta tarde.

La rampa de snow de casi siete metros de altura y dotada de nieve artificial, está concebida para deslizarse con rueda hinchable para mayor seguridad. Y el acceso estará restringido a personas de más de seis años y con una estatura mínima de 1,40 metros. Otra de las atracciones será el clásico tiovivo de caballitos y habrá además una carpa gigante que albergará diversos talleres de manualidades para los más pequeños.

El circuito lúdico de A Ferrería tendrá también un gran árbol solidario de Navidad que será iluminado por cuatro bicicletas estáticas conectadas a un generador de electricidad. Por cada kilómetro pedaleado la organización donará 10 céntimos al comedor de san Francisco y otras entidades benéficas de la ciudad.

Papá Noel, un paje real y una fiesta de fin de Año a las 12 del mediodía del día 31, con uvas y champán,, así como actuaciones de monologuistas, payasos y títeres, contribuirán a crear ambiente.

También habrá una pequeña carpa reservada para la Asociación de Empresarios (Aempe), dedicada exclusivamente a la promoción de su campaña navideña de comercio O Noso Nadal. Y la Asociación de Jóvenes Empresarios dispondrá también bajo el árbol solidario de un punto de recogida de juguetes a beneficio de Cáritas, Aldeas Infantiles, Fundación Meniños y varios ayuntamientos de la provincia que encargarán de repartirlos.