La plantilla de Clesa protesta hoy ante la factoría de Caldas por la situación de la empresa
PONTEVEDRA
Los trabajadores de la planta de Clesa SL en Caldas están convocados esta mañana (9 horas) a una asamblea informativa en la que el comité de empresa expondrá la situación de la firma del grupo Nueva Rumasa. Después, a las 11 horas, la plantilla, formada por 160 trabajadores, se trasladará al exterior de la factoría ubicada en Saiar para participar en una concentración de una media hora.
Según la convocatoria del comité, el objetivo de la movilización es expresar su protesta por la situación que atraviesa la fábrica y la falta de pago de sus salarios. A la mayoría de los empleados de Clesa en Caldas se les adeuda la paga extra de diciembre y las nóminas de enero y febrero.
El comité también invitó al acto de hoy a los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Caldas -PSdeG-PSOE, PP, BNG e Independentes de Caldas (ICdR)-. Desde que trascendió la presentación del preconcurso de acreedores de las empresas del grupo de la familia Ruiz-Mateos el Concello se puso a disposición del comité y de los trabajadores.
De hecho, no se descarta que el Ayuntamiento financie un segundo autobús para trasladar a los empleados de Clesa a Madrid el próximo 12 de marzo para participar en una gran manifestación. Los sindicatos sufragan el otro autocar.