1Las fiestas de la Peregrina de Pontevedra se acercan y las taquillas de la plaza de toros se empiezan a recibir a los aficionados ante el inminente inicio de la feria taurina. Ayer fue el primer día para que los abonados pudiesen renovar sus tarjetas y los más madrugadores no se hicieron esperar. Las taquillas, no obstante, no recibieron la avalancha que otros años, por ejemplo, provocaba la presencia en el cartel de José Tomás. Es más, entre los que se dieron cita por la mañana ante el coso, más de uno opinaba que sin su presencia por segundo año consecutivo, este año los toros «son un poco repetitivos». Otros, sin embargo, piensan que la falta del torero no va a estropear un cartel muy variado en el que destacaron a José Mari Manzanares, Enrique Ponce o El Cordobés y a las ganaderías de los hermanos Lozano, Torrealta y Alcurrucén, entre otras.
Una recogida de firmas a favor del arte de cúchares acompañará las mañanas de compra a todos los que se acerquen a la plaza. Con el fin de lograr una iniciativa legislativa popular que haga de los toros un bien de interés cultural, aficionados y miembros de la coordinadora de peñas ya han recogido más de 3.000 firmas en apoyo de esta reivindicación que comenzó en Cataluña y se ha extendido a todo el territorio nacional.
Desde ayer y hasta el próximo jueves, los abonados pueden renovar sus acreditaciones para la feria que se celebrará los días 6, 7, 13, 14 y 15 del próximo mes de agosto. El fin de semana se abrirán las taquillas para los nuevos abonados, mientras que el resto de aficionados podrán adquirir ya las localidades que queden sueltas a partir del día 26 tanto en el coso como en la Central de Espectáculos de Vigo, con unos precios que van de los 20 a los 110 euros según zonas y descuentos.
Cogida de Sergio Flores
2A dos semanas para que empiece la feria, el novillero Sergio Flores dio este fin de semana un gran susto al recibir hasta cuatro cornadas del astado Regalado en la plaza de Las Ventas de Madrid. A pesar de la gravedad de las lesiones (una de las cornadas le alcanzó en el cuello) parece que el mexicano se recupera satisfactoriamente y, según explicó ayer el empresario de la plaza, Eduardo Lozano, en principio podrá estar en la apertura de la feria de la Peregrina el próximo 6 de agosto. «He hablado con ellos y me han dicho que no nos preocupemos, que estarán aquí y tienen mucha ilusión por venir», indicó Lozano. Flores compartirá cartel con Christian Escribano y Saúl Jiménez Fortes.