La Federación, al borde de lograr su salvación

n. soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La lucha está siendo dura, pero la Federación Galega de Piragüismo puede estar viendo la luz al final del túnel. «Los días pasan y estamos intentando salvar a la Federación de su desaparición», señaló el presidente del organismo, Fredi Bea.

El responsable había explicado en su día que si antes del día 15 de este mes no recaudaban unos 120.00 euros, no quedaba otra alternativa que presentar un concurso de acreedores.

Desde que se lanzó el SOS, representantes de la Federación han entablado negociaciones con Administraciones, empresas, bancos e individuos para evitar el cierre del ente. Fredi Bea desveló en julio que la Federación tenía una deuda de más de 600.000 euros. «Estamos a un visto bueno de contar con la solución encima de la mesa, pero falta ese paso», subrayó.

De acuerdo con fuentes del organismo, una entidad financiera podría convertirse en la salvadora final de la Gallega de Piragüismo.

Superávit

Es la federación autonómica más laureada, y en sus filas hay palistas olímpicos como David Cal y Carlos Pérez Perucho. «Si no hay patrocinios, cerramos las puertas», había advertido en su día Fredi Bea.

Bea explicó que será lamentable ser testigo del cierre de la Federación, ya que el año pasado se obtuvo un superávit de 106.000 euros. La urgencia de liquidez se debe a las deudas con los proveedores.