
Se acaban las vacaciones y toca volver a cargar de libros las mochilas. El Centro Comercial Urbano Zona Monumental hará más agradable a los escolares el inicio del curso con su ya clásica fiesta de vuelta al cole. El próximo martes, día 11, podrán disfrutar de toda una serie de actividades lúdicas y gratuitas que se celebrarán por la mañana y por la tarde en diversas calles y plazas del centro histórico.
Serán más de seis horas de diversión, desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 16.30 hasta las 20 horas. Diversos aparatos hinchables se repartirán por lugares emblemáticos como Méndez Núñez, Sierra, Curros Enríquez y Padre Luis. En Méndez Núñez se instalará la zona de talleres, donde los niños podrán trabajar con sus propias manos el barro, hacer figuras de globoflexia y papiroflexia y aprender a fabricar cometas.
En la plaza de Curros Enríquez se instalará una carpa con dos pantallas de plasma y con dos consolas Wii parara los niños mayores. Y en Méndez Núñez, a partir de las 18 horas, habrá la actuación de un payaso para los más pequeños.
Pero sin duda el final más esperado será la tradicional fiesta de la espuma que comenzará a las 19 horas en la plaza de A Pereira (Mugartegui). Los organizadores aconsejan a los niños que acudan con bañador, chanclas y toalla para poder cambiarse luego. Y a los más atrevidos que pretendan sumergirse en la espuma se les recomienda también que lleven gafas de buceo.
El presidente de CCU Zona Monumental, Miguel Lago, reiteró ayer que con estas actividades los comerciantes pretenden premiar a sus clientes y seguir dinamizando el centro histórico. «Obviamente, cuanto mayor número de personas consigamos atraer al casco antiguo más posibilidades hay de que hagan compras en nuestros establecimientos y en los momentos de grave crisis económica que estamos viviendo este tipo de actividades lúdicas y gratuitas cobran todavía más fuerza». El coste de la fiesta de vuelta al cole ronda los 4.000 euros, que esperan que revierta en el comercio.