Turismo Rías Baixas consolida su apuesta por promocionarse integrada en Turgalicia

ch. c. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Vuelta Ciclista volverá a ser reclamo para atraer visitantes a la provincia

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Trescientos metros cuadrados eran el microuniverso pontevedrés en el mundo de las ferias turísticas. Un stand donde rebosaban, en eventos como Fitur, los productos dispuestos para la degustación. El despliegue de género llegó a ser total cuando el eje promocional fue la gastronomía: ostras, cocido, trucha, jabalí, miel, lamprea...

Aunque la crisis ha demostrado que ha afectado de forma mucho más dura a otros sectores frente al turismo, aquel microuniverso de trescientos metros -que también reclamaba el microclima de las Rías Baixas frente al resto de Galicia- ya no viaja de feria turística en feria turística.

Rías Baixas se promociona dentro del stand de Turgalicia. Y así será en la próxima feria de Fitur, el escaparate turístico internacional que cada año se monta en Madrid. Los reclamos continúan siendo similares. Por reducirlos a cifras: doscientas bodegas, diez balnearios, trescientas playas, entre ellas, la que ha llegado a ser considerada incluso como la mejor del mundo: la de Rodas, en las islas Cíes. Por supuesto, también la gastronomía será reclamo. Esta vez en Madrid Fusión, también con fusión de Turgalicia y Rías Baixas.

No enviar stand propio a Fitur, como volverá a suceder este año entre el 22 y el 26 de enero, cuando está programada la feria, supone un ahorro de unos doscientos mil euros para la Diputación, de la que depende Turismo Rías Baixas.

Este año, según adelantó ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, se volverá además a apostar por el tirón de la Vuelta a España, que repetirá su paso por la provincia. Nava Castro y Louzán dan por finiquitada la promoción con espacios individuales. Toca racionalizar gastos y colaborar, aseguran. El último trabajo juntos: la mejora del Camino Portugués. Para afianzar la ruta.