El americano cosechó 31 puntos y pide un último esfuerzo para asaltar el ascenso
23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Marín Ence Peixe Galego consiguió el sábado en Tarragona su sexto triunfo consecutivo que acerca un poco más el sueño del ascenso. En este triunfo, en el que los marinenses sufrieron más que en los cinco anteriores, brilló por encima de sus compañeros el estadounidense Gabe Rogers que firmó una actuación estelar con 31 puntos anotados que le sirvieron para ser elegido el jugador más valioso de la jornada.
«Mis registros no importan, lo único importante es ganar», sostiene con humildad el escolta de Arizona. La posibilidad de conquistar el título de liga es lo único en lo que se centra ahora el americano, que valora positivamente la victoria de la última jornada pero exige a todo el equipo, incluido él mismo, un último esfuerzo para hacer realidad lo que a principio de temporada parecía un sueño prácticamente inalcanzable. «Estamos muy cerca de ganar la liga para esta ciudad, y el equipo solo se preocupa por ganar siete partidos más para alcanzar nuestra meta», sostiene Rogers. Mientras tanto, la comunidad de la LEB Plata se deshace en elogios hacia su última actuación y su acierto en el tiro exterior.
Sobre el último partido, admite Rogers que costó más de lo esperado. «El partido no fue fácil, luchamos durante todo el partido y al final encontramos la forma de ganar», explica el escolta. «Sabíamos que si ganábamos este partido podríamos alejarnos más de nuestros perseguidores», afirma Rogers dejando clara la importancia que tenía este partido.
También se refirió a las dificultades de la semana previa para completar los entrenamientos por las lesiones que sufre buena parte del grupo. «Tenemos que centrarnos ahora en una buena semana de entrenamientos, porque la anterior no fue buena y se notó en nuestra actuación», reconoce un Rogers que siguió durante el fin de semana los partidos «de gran nivel» de la Copa del Rey que «con más trabajo puedo alcanzar», afirma con ambición.
Adón, en el dique seco
Si la semana anterior al viaje a Tarragona fue complicada por las molestias físicas de Rogers, Manu Ferreiro y Navajas, esta semana comienza con una noticia todavía peor. El dominicano Gregorio Adón sufrió un rotura fibrilar en el aductor de una de sus piernas durante el encuentro en tierras catalanas que le obligará a parar durante un tiempo mínimo de dos semanas. «Estamos esperando las pruebas para saber el tiempo exacto, pero mínimo quince días», anticipa el técnico Javi Llorente lamentando la mala suerte del equipo en el aspecto físico.