
Los marinenses perdieron de seis puntos en un partido muy reñido
08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Seis puntos separaron finalmente al Marín Ence Peixe Galego de la victoria ante el Leyma Coruña ayer en dominios coruñeses, pero dejó por el camino mucho sudor. Propio y ajeno. Sufrió el equipo local para sumar su segundo triunfo de la temporada frente a un cuadro azul recién ascendido que demostró que el triunfo en la jornada inaugural ante el Melilla no fue una casualidad. A punto estuvo de darle un disgusto al conjunto coruñés, que supone imponerse en el tramo final, pero que asistió a momentos de zozobra en el tercer cuarto.
En un choque corto de anotación, espeso por momentos y sin el ritmo que tanto que les gusta tanto a Tito Díaz como a Javi Llorente, fueron los seis tiros libres consecutivos con los que cerró el encuentro -aspecto en el que curiosamente, hasta entonces, el cuadro coruñés no había estado especialmente acertado- los que solucionaron la papeleta frente a un rival con oficio, que vivió hasta el descanso del acierto del rookie Derksen (18 puntos), sobrevivió con el trabajo de veteranos como Múgica y el coruñés Cabanas y amenazó siempre con el talento de Miso. Lució un juego serio y solvente que volvió a poner de manifiesto el acierto de Llorente en la dirección de los partidos.
Pero, si de algo puede presumir el Leyma, es de una plantilla amplia, de una rotación que le permite sobreponerse a un mal día de alguno de sus jugadores clave. Así superó el agujero negro en el que se metió mediado el tercer cuarto, cuando con siete puntos abajo (40-47) Miso, aún sin ver el aro, se adueñó del choque y metió en serias dudas a los locales. Un par de triples consecutivos -uno de Djuran y otro de Zyle- volvieron a remover la paz de los visitantes y dieron de nuevo la delantera al Leyma (50-49). Se aferró a ella y no volvió perderla el conjunto local. Quizá menos inspirado que en el pasado, pero con la frialdad y la experiencia de un grupo que se conoce a la perfección, el Leyma supo conservar la ventaja, aguantar un par de errores consecutivos de Zach Monaghan (un triple lejano y un balón perdido) que acercaron al Peixe a dos puntos (65-63) y cerrar el partido desde la línea de tiros libres.
Con la maquinaria ya engrasada y varios fichajes que se han convertido en claves para la plantilla azul, el equipo marinense sigue confirmando el talento del cuadro técnico para fichar bien. Con presupuesto o sin él.
Parciales cada diez minutos: 21-16, 12-16 (33-32, descanso), 17-17 y 21-16 (71-65, final)
Árbitros: Ángel Lucas de Lucas y Susana Gómez López
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LEB Oro. Unos dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de Riazor
Peña (15), Lucas (8), Monaghan (12), Sabonis (3), Olmos (8) -cinco inicial-, Djuran (11), Hernández 2), Creus, Zyle (10) y Mukulic (2).
Marc Bauza (2), Javi Múgica (14), Simeón Luján (3), Andrés Miso (11), Bo Derksen (25) -cinco inicial- Ferreiro, De Ciman, Adon, Cabanas (8), Homs (2), y Bo Derksen (25).