Agustín Fernández tensa más al PSOE al pedir otro talante al líder provincial

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El secretario de Pontevedra reclama que cesen los «ataques» a Leiceaga y a la gestora

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tensiones que se viven en el PSdeG a raíz de las candidaturas del 25S y del comité federal del 1 de octubre se están recrudeciendo en la provincia de Pontevedra. Aprovechando la celebración de una ejecutiva provincial -dirección que domina Vigo- en la que se iba a valorar la situación política, el secretario general de la agrupación de Pontevedra, Agustín Fernández, hizo circular un escrito en el que insta a ese órgano a colaborar para intentar «recuperar la sensatez y el sentido común».

El máximo dirigente de la agrupación de la ciudad pide al secretario general en la provincia, Santos Héctor Rodríguez, que cese con sus «declaraciones públicas de ataque» al que fue candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, y a otros órganos del partido, en una alusión a la gestora del PSdeG. Agustín Fernández, que firma el escrito -que no fue aprobado por la ejecutiva local-, asegura que la actitud del secretario provincial «ni representa el sentir de toda la ejecutiva provincial ni es la más adecuada para fortalecer y unir las diferentes sensibilidades de nuestra organización».

También solicita a la dirección provincial, integrada por 30 miembros, que estudie la posibilidad de convocar un comité provincial -máximo órgano entre congresos en Pontevedra- para analizar la situación generada a partir del comité federal que marcó la dimisión del ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En el escrito al que tuvo acceso La Voz, Fernández González plantea una reunión con los miembros del comité federal en la provincia para conocer su pronunciamiento con respecto al próximo comité federal, previsto para la próxima semana. Son Abel Caballero, Carmela Silva, Antón Louro y Pablo García.

Además, el secretario local de Pontevedra reclama un «posicionamiento claro» sobre la celebración de un congreso federal precedido de primarias, y hasta una resolución acerca de la conveniencia o no de abstenerse en la investidura de Rajoy.