La recuperación pasa por Pasarón

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El Pontevedra jugará cuatro de los próximos cinco partidos de liga en casa

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra iniciará este domingo en Pasarón ante el Valladolid B una serie de cinco jornadas en las que actuará como local en cuatro de ellas, y que se presenta como decisiva para que el equipo granate empiece a levantar cabeza. Y es que, teniendo en cuenta que en todo el 2017 el conjunto dirigido por Luisito solo ha sido capaz de ganar dos partidos a domicilio, uno en la pasada campaña frente al Lealtad, y en la actual en su visita al campo del Racing de Ferrol, la acumulación de partidos en casa se perfila como la mejor medicina para que el conjunto lerezano remonte el vuelo tras un inicio de liga marcado por los malos resultados.

El filial blanquivioleta, primera piedra en este camino, llega a Pasarón como último clasificado con solo ocho puntos. Y de estos, además, el equipo pucelano solo ha sumado uno lejos de su feudo, el que logró tras empatar en la sexta jornada a un gol en el campo de la Ponferradina. Unos números, por tanto, que le convierten en un rival, sobre el papel, propicio para que el Pontevedra sume un triunfo balsámico, pese a que el discurso desde dentro de la plantilla granate aboga por el máximo respeto al conjunto vallisoletano.

Tras este partido, el Pontevedra repetirá como local ante la Gimnástica Segoviana, que ocupa la penúltima plaza con 13 puntos. Aunque, en este caso, el equipo castellano ha sumado seis de ellos lejos a domicilio, y precisamente todos estos en sus cuatro últimas salidas tras vencer al Sanse y empatar frente al Castilla, el Coruxo y el Fabril. Y además, el Pontevedra ya conoce a un rival que le dejó fuera de la Copa del Rey tras doblegarle en La Albuera por 2 a 0.

A continuación, el equipo granate visitará a un Unión Adarve que es actualmente décimo con 19 puntos, antes de volver a Pasarón para cerrar la primera vuelta frente al Atlético B. Y para iniciar el nuevo año y la segunda mitad liguera, los de Luisito recibirán la visita del Celta B, ante el que intentarán tomarse la revancha de la derrota encajada por 2 a 1 en la jornada inaugural en Barreiro.

Junto a estos partidos, además, el Pontevedra deberá afrontar la eliminatoria de Copa Diputación frente al Rápido de Bouzas, visitándolo entre semana tras el duelo ante el Valladolid B y recibiéndolo en Pasarón catorce días después. Será, previsiblemente, una buena oportunidad para que jugadores con menos minutos intenten reivindicarse y presenten su candidatura al equipo titular en liga de un Pontevedra que sabe que su recuperación, en el próximo mes y medio, pasa por demostrar su capacidad para hacerse fuerte en Pasarón.