Grande-Marlaska y gran parte de los que fueron ministros con Rajoy acuden a despedir a la hermana del expresidente

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Poco después del mediodía, el féretro de Mercedes Rajoy partió para su inhumación en la intimidad familiar. A la tarde habrá un funeral al que se prevé que acuda Alberto Núñez Feijoo

16 dic 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Tal y como era de prever, desde ayer por la tarde, numerosos rostros conocidos de la política nacional se dan cita en Pontevedra para acudir al tanatorio donde se vela a Mercedes Rajoy Brey, de 62 años, registradora de la propiedad, esposa del eurodiputado del PP Francisco Millán Mon y la única hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

La familia de Mercedes Rajoy estuvo arropada por numerosos cargos del PP. Ayer, cuando Mariano Rajoy llegó al tanatorio, pudo verse como una de las primeras personas que le abrazaba era Pilar Rojo, expresidenta del Parlamento de Galicia y actual senadora de los populares. Con el paso de las horas, también acudieron al tanatorio, entre muchos otros representantes políticos, el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda o la exministra y vicepresidenta de la mesa del Congreso, Ana Pastor, y su marido, José Benito Suárez Costa.

Ramón Leiro

Asimismo, se dieron cita también en el tanatorio gran pare de los ministros de la era Rajoy. Así, estuvieron en Pontevedra Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo, Íñigo de la Serna, Ana Mato o Fátima Báñez.

Pero no solo acudieron cargos destacados del PP. En la mañana de hoy, lunes, estuvo en el tanatorio Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que era amigo personal de la fallecida. Lo hizo acompañado de otros juristas de la capital española. 

Ramón Leiro

Poco después del mediodía, bajo la lluvia, partió el féretro del tanatorio de San Mauro hacia el cementerio del mismo nombre, ubicado a poca distancia. Allí, se preveía que fuese inhumada en la intimidad familiar. El funeral está previsto para las 18.30 horas de hoy, lunes, en la basílica de Santa María, en Pontevedra, en el mismo templo en el que hace poco más de un año, en noviembre del 2018, la familia Rajoy Brey despidió a su padre, Mariano Rajoy Sobredo.