![](https://img.lavdg.com/sc/xbktQ3sMYJQN3RyMGpudUkLQ3F0=/480x/2021/04/27/00121619543282269445828/Foto/P19F1143.jpg)
La compañía ha ofrecido el mantenimiento del empleo a todos los trabajadores en otros centros del grupo
28 abr 2021 . Actualizado a las 12:38 h.Tras más de tres décadas de presencia en Poio, el próximo 30 de junio está previsto que el supermercado que la compañía Carrefour mantiene en el centro comercial de A Barca eche el cierre. Tras recordar que estaba en alquiler, fuentes de la cadena de alimentación reseñaron este martes que «terminó el contrato y no había opciones de seguir».
En todo caso, quisieron dejar claro su compromiso con el mantenimiento del empleo, de tal modo que ya le han comunicado esta decisión a la plantilla de trabajadores. En paralelo, Carrefour les ofrece «el mantenimiento del empleo en otros centros de la compañía».
Todo parece indicar que la medida adoptada en el supermercado de Poio no tendrá ningún efecto sobre el centro comercial de Salcedo, en el término municipal de Pontevedra, cuyo hipermercado seguirá operando con total normalidad.
A este respecto, otras fuentes ajenas a la compañía francesa se mostraron convencidas de que será Eroski la que tome el relevo a partir, presumiblemente, del próximo mes de septiembre. En este sentido, apuntaron que previsiblemente se tendrán que acometer una serie de trabajos para adecuar las instalaciones y dependencias a la imagen de marca vizcaína.
La presencia de Carrefour en Poio arranca a finales de los ochenta cuando, coincidiendo con la apertura del centro comercial, se instaló Simago. Ocho años más tarde esta firma fue adquirida por Continente, mientras que en 1999 esta empresa fue adquirida por Carrefour.