Nueva etapa del Cisne con Javier Márquez al frente del banquillo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

«Hay que ser un poco friqui y tener cierta pasión para cambiar tu vida y dar este paso», reconoció con humor el técnico

23 jun 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

Javier Márquez ya está en Pontevedra. Hace una semana Santi Picallo anunció quien sería el sustituto de Jabato para la segunda experiencia del club en Asobal y este jueves presentó ya al nuevo entrenador. «Hay que ser un poco friqui y tener cierta pasión para cambiar tu vida y dar este paso», reconoció con humor Javier Márquez. Es la primera vez que dirigirá un equipo fuera de Ciudad Real, donde entrenó al Alcarcos, y ha tenido que aparcar su puesto de funcionario para emprender una aventura para la que reconoce que está muy ilusionado. «Ha sido una decisión difícil, siempre he compatibilizado mi carrera profesional con el balonmano. Es mi pasión y a lo que he dedicado mucho tiempo. Fueron semanas de mucha reflexión y de valoraciones, pero también de un pequeño vértigo», señaló Márquez ayer, acompañado de Santi Picallo, presidente del Cisne.

Conoce al equipo de enfrentarse en muchas ocasiones, pero también viene aconsejado por Jabato, con quien compartió responsabilidades en el Federación Española de Balonmano. «Tengo unas grandes referencias del Cisne y es una gran oportunidad para entrenar en Asobal, nunca había llevado un equipo directamente en esta categoría, con el Alarcos me he quedado a las puertas», recalcó el nuevo entrenador del equipo blanco.

El presidente del club reconoció que no hubo muchas dudas a la hora de decidirse por Javier Márquez. «Era quien cumplía todos los perfiles y las recomendaciones de Jabato eran muy buenas», explicó Santi Picallo sobre el proceso de negociación. Aunque no hubo dudas, fue un proceso largo porque Márquez tenía en trabajo y aparcar su carrera laboral era una decisión complicada. «Estamos encantados de que escuchase la oferta y poder contar con él en Asobal», concluyó el presidente del Cisne en la presentación del técnico que sustituye a Jabato.