Ilesos los diez tripulantes de una embarcación que chocó contra una batea en Raxó, Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil escoltó el barco hasta su puerto base en Portonovo, Sanxenxo

05 ago 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

En lo que va de verano ya son varios los accidentes protagonizados por embarcaciones que chocan contra bateas. De hecho, el último de estos incidentes del que se ha tenido noticia en las Rías Baixas se produjo en torno a las once de la noche de este pasado jueves en la Ría de Pontevedra, concretamente frente a la localidad turística de Raxó (Poio).

A esa hora, el patrón de una embarcación de recreo con diez personas a bordo alertó a los servicios de emergencia después de colisionar contra una batea del polígono mejillonero. Una de las hipótesis que se maneja es que la niebla pudiera haber contribuido a que se produjera el accidente que, en todo caso, movilizó a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra con sede en la Escuela Naval Militar de Marín.

Los agentes, tras comprobar que ninguno de los tripulantes había resultado lesionado, verificaron que tampoco la embarcación hubiese sufrido desperfectos que pusieran en riesgo su navegabilidad. En todo caso, los integrantes de la patrullera optaron por acompañar al barco hasta su puerto base en Portonovo, Sanxenxo, a donde arribó al filo de la medianoche.