Patrocinado porPatrocinado por

Una lancha con seis personas acaba montada en una batea en Redondela

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamar Mirach
Salvamar Mirach Xoán Carlos Gil

Resultaron ilesas tras impactar contra el criadero flotante pasada la medianoche de este lunes

01 ago 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

«En buen estado de salud» se encuentran las seis personas que iban a bordo de una lancha recreativa que acabó montada en una batea, frente a la playa de Cardona, en Redondela (Pontevedra), informa la Axencia Galega de Emerxencias. Ahí recibieron a las doce y media de la noche del domingo al lunes la llamada de un vecino que había oído un estruendo, comprobándose después que procedía del impacto de la embarcación contra el criadero flotante.

Emerxencias movilizó a la Salvamar Mirach, embarcación de Salvamento Marítimo con base en Vigo, así como a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Cuando llegaron a la zona, los tripulantes de la Mirach comprobaron que los seis tripulantes estaban «todos ilesos y a punto de ser recogidos en otra embarcación de familiares».

Al lugar también se desplazaron la Policía y la Guardia Civil, «para conocer todos los detalles del accidente». Tratarán de esclarecer las causas de un percance que llama la atención porque la lancha quedó sobre la batea, aparentemente sin daños severos, porque los seis que iban a bordo no sufrieron daños y por la hora a la que sucedió.

Quedó en un susto la segunda colisión de una embarcación recreativa contra una batea registrada en las Rías Baixas en los últimos días. La otra sucedió el 25 de julio, cuando perdió la vida uno de los cinco tripulantes de una lancha en A Illa de Arousa.