Restricciones de tráfico para la Batalla de Flores

Dani Cons / CH. C. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Batalla de Flores volverá a las calles de Pontevedra el próximo viernes
La Batalla de Flores volverá a las calles de Pontevedra el próximo viernes ADRIÁN BAÚLDE

Comunicadas las calles donde no se podrá circular ni estacionar durante la cabalgata de mañana

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En este semana tan festiva en la ciudad de Pontevedra por motivo de sus Festas da Peregrina, una de las citas más especiales y queridas, tanto por los adultos como por los más pequeños, es la tradicional Batalla de Flores.

Decenas de carrozas, animadores o grandes construcciones, recorrerán mañana, a partir de las siete de la tarde, las diferentes calles de la Boa Vila, animando a todos los asistentes y llenando de color y confetis las aceras y carreteras.

Las calles de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo serán ocupadas y destinadas a esta cita durante las horas que dure la cabalgata y, por lo tanto, esas calles estarán cortadas al tráfico.

Cuando celebraciones de este calibre, donde las carreteras y aceras son destinadas a albergar festividades, la gran preocupación de los vecinos y turistas es saber por qué calles poder circular y por cuáles no podrán hacerlo.

Es por ello que, desde el Concello de Pontevedra, han comunicado con antelación las restricciones de estacionamiento y de circulación derivadas de esta Batalla.

Además de las calles comentadas donde circularán, solamente, las carrozas durante ese intervalo de tiempo, otras zonas también se verán afectadas.

Entre ellas se encuentran la avenida de Lugo —tramo entre la avenida Virginia Pereira y la calle Loureiro Crespo—, la calle San Mauro —entre el mismo tramo anterior—, y la avenida de Bos Aires —tramo entre a ponte de Santiago y a ponte dos Tirantes, solo restringido a la circulación al finalizar la Batalla de Flores—.

A partir de las 16.30 horas, algunas zonas de la avenida de Lugo y la calle San Mauro estarán cerradas al tráfico, con prohibiciones de estacionamiento desde las 13.30 horas y accesos y salidas de garajes desde las 16.00, que también obligará a vaciar el párking del Mercadona desde esa hora. Y ya, a partir de las 18.30, el resto de las calles afectadas estarán restringidas.

Para acceder a las urgencias, serán por las calles de San Antoniño, Gonzalo Gallas y Loureiro para el Hospital Provincial, y por las de Andrés Mellado, Sagasta —en sentido contrario— y Castelao, para el QuirónSalud.