David Chapela vuelve a entrenar con el Cisne ante la plaga de lesiones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El exjugador realizó alguna sesión y ahora estudian su posible incorporación

11 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

El Cisne está asfixiado por las lesiones. Las bajas del equipo se suceden y aunque los resultados acompañan, el cuerpo técnico diseña un verdadero puzle para poder sacar adelante los partidos de cada sábado. Para intentar dar un poco de aire al equipo, ha empezado a trabajar con ellos un viejo conocido de la afición blanca y del balonmano pontevedrés. David Chapela se ha incorporado a los entrenamientos, por el momento, de forma temporal, pero no se descarta que pueda dar el sí definitivo en los próximos días.

Desde el club ven esta solución como un posible parche para los próximos meses. La baja de Cavalcanti es un contratiempo reciente en las filas blancas, pero llevan desde el inicio de temporada sin Gualther Furtado, Román Arboleya, André de Moura y Bruno Vázquez. La vuelta de David Chapela aportaría experiencia a la plantilla después de que el jugador tuviese que dejar el club en la primera temporada en Asobal por ser incompatible con su profesión. Tiene una clínica de fisioterapia en Pontevedra que le absorbe el día.

Su incorporación dependerá de la evolución de los jugadores lesionados. Se espera que antes de mañana se sepa el alcance de la lesión de Cavalcanti. El club aguarda el resultado de la resonancia, al mismo tiempo que confía en que las molestias en el tobillo de Gualther Furtado sigan evolucionando favorablemente. Quien todavía no tiene fecha para su reincorporación es Bruno, mientras De Moura podría estar pronto entrenando con el equipo al mejorar las molestias en uno de sus dedos.

De la plaga de bajas que asola al club, las que más preocupan son las de Furtado y Cavalcanti porque dejan huérfana la primera línea del equipo en un arranque de liga en el que han puntuado frente al Benidorm, Sinfin y Cuenca. El equipo dirigido por Javier Márquez pelea casi desde que empezó la liga por poder regresar cuanto antes al Pabellón Municipal. Las obras en la pista les obligan a jugar en Príncipe Felipe, pero ahora buscan poder disputar el partido contra el Barcelona en su casa. El encuentro está previsto para el 26 de noviembre, fecha en la que Pontevedra acoge el Campeonato de España de Kárate y que le obliga a buscar una alternativa. El club trabaja en posponer un día el partido para poder jugar en el pabellón y hacer caja con la taquilla del Barça.