Así fue el rescate de Kinder, el perro que se escapó de su casa en Sanxenxo tras sufrir un ataque epiléptico

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El golden retriever fue localizado en una grieta de Punta Vicaño a escasos metros del agua cuando ya subía la marea

06 mar 2023 . Actualizado a las 20:50 h.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía rescataron, en la madrugada del sábado, un perro  de la raza golden retriever que se había escapado de su casa en Sanxenxo tras sufrir un posible ataque epiléptico. La búsqueda arrancó sobre la una de la mañana después de que los propietarios de Kinder se encontraran con la patrulla en el núcleo urbano de la villa turística y les pidieron ayuda.

Comenzó entonces un operativo que se extendió durante más de dos horas y abarcó el tramo comprendido entre las localidades de Sanxenxo y Portonovo, en concreto desde la playa de Silgar hasta el arenal de Baltar. De igual modo, se inspeccionaron parques y lugares que suele frecuentar Kinder.

Ampliación de radio de búsqueda

Completados estos espacios, el Seprona decidió ampliar la búsqueda a la costa de Punta Vicaño, donde registraron sus acantilados y grietas, una labor en la que los guardias civiles estuvieron acompañados por el propietario de Kinder. Según destacaron desde la Comandancia de Pontevedra, se trata de «una zona escarpada y resbaladiza, en pendiente y con peligro de caída al mar, teniendo en cuenta además la dificultad para desplazarse de roca en roca debido a la oscuridad por falta de iluminación en esa zona».

Finalmente, el perro fue localizado y rescatado de una grieta a escasos metros del agua. Estaba «asustado e inmóvil», lo que le impedía el poder salir de allí cuando la marea ya estaba subiendo. Tras el final feliz, se pudo comprobar que Kinder solamente había sufrido una herida leve en una de sus patas, por lo que pudo regresar a su casa sano y salvo.

Tras este rescate, desde la Guardia Civil se dio las gracias a través de redes sociales «a todas las personas que participaron en la búsqueda y localización, por su colaboración y sus sensibilidad con los propietarios». Al mismo tiempo, incidieron en la «importancia de que todos los perros tengan el microchip y que si se extravía lo comuniquen inmediatamente».