El Atyla causa sensación en la ría en su periplo hacia el puerto de Combarro
PONTEVEDRA
El buque histórico podrá visitarse gratuitamente este martes por la mañana, de doce del mediodía a dos de la tarde
31 jul 2023 . Actualizado a las 18:21 h.La arribada este lunes del Atyla, un espectacular barco histórico, causó sensación a todos los que vieron su silueta desplazándose por la ría de Pontevedra. Su destino final es Combarro, puerto done se permitirán las visitas guiadas y gratuitas este martes por la mañana, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.
El Atyla entró en la ría, en una jornada además, donde compartió la lámina de agua con los pesqueros de la flota de bajura de Sanxenxo y Portonovo, numerosas embarcaciones náutico deportivas —entre ellas, el Bribón, donde entrenó Juan Carlos I— y los barcos de pasaje a Ons. Esta embarcación histórica fondeó delante de la playa de Silgar, en Sanxenxo, y su llamativo diseño no podía pasar inadvertido a los miles de personas que se dejaban ver por el paseo o que se encontraban en la playa.
La presencia del Atyla en aguas pontevedresas se debe a un convenio entre el Concello de Poio, Portos de Galicia y la fundación Translatio.
El público que hoy lo visite en la ría podrá subir a la cubierta y descubrir las actividades que organiza. El Atyla es el único barco de madera español que realiza viajes de aventura a nivel internacional.