Muere un militar de la Brilat al regresar de unas maniobras en Zaragoza

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ejército de Tierra

Iván Mejuto Rodríguez era natural de A Coruña y conducía un camión militar que sufrió una salida de vía en Soria

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

Un soldado de la Brilat de Pontevedra, Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la brigada, falleció este jueves en un accidente de tráfico ocurrido a la altura la localidad soriana de Langa de Duero. El accidente se produjo cuando regresaba de participar en el ejercicio de instrucción y adiestramiento AZOR 23 en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza.

Fotografía del camión militar donde viajaban Iván Mejuto y Raúl Molina
Fotografía del camión militar donde viajaban Iván Mejuto y Raúl Molina BOMBEROS DE ARANDA DE DUERO

Todo parece indicar que, a la altura del kilómetro 244 de la N-122, el camión militar que conducía Iván Mejuto sufrió una salida de vía por la margen derecha precipitándose por un desnivel de entre cinco y seis metros

En este accidente también resultó herido el sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en la misma unidad que el fallecido, toda vez que viajaba en el asiento del acompañante. Fuentes de la Brilat precisaron que este segundo militar, actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos.

A través de su perfil de Twitter, el cuerpo de Bomberos de Aranda de Duero comunicó que «excarcelamos a una persona herida y ayudamos al traslado de otra fallecida al coche funerario».

Desde la Brilat precisaron que el soldado Iván Mejuto Rodríguez era natural de A Coruña, si bien residía actualmente en la ciudad de Pontevedra, donde tiene su base la Brilat. Ingresó en el Ejército de Tierra el 23 de octubre de 2006, tras superar la fase de instrucción básica militar estando destinado en la Academia de Artillería de Segovia y en el Grupo Logístico VII de la propia Brilat.

A lo largo de su carrera militar, fue condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis por su trabajo realizado durante la lucha contra la pandemia del covid-19 y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.