Los sindicatos policiales critican el escaso aumento de personal de las comisarias de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El SUP reclama una oficina del DNI para Sanxenxo e insiste en demandar la UPR para la capital de la provincia

03 nov 2023 . Actualizado a las 17:30 h.

Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Confederación Española de Policía (CEP) lamentaron este viernes el incremento de personal para las comisarías pontevedresas y, por extensión, del resto de la comunidad autónoma.

Es «un brindis al sol para acallar las demandas efectuadas por este sindicato policial en el último año, que califican las necesidades policiales en Galicia en aumentar el personal policial de nuestra comunidad en un 15 %, lo que suponen más de quinientos agentes para hacer frente a la fuga de personal administrativo y la creciente delincuencia violenta», precisaron desde la CEP.

Las previsiones del Ministerio del Interior son aumentar las plantillas de la provincia en un total de diecinueve agentes, cinco de los cuales se destinarían a la sede de Joaquín Costa en la capital provincial, mientras que once recalarían en la de Vigo-Redondela. Marín, por su parte, se reforzaría con apenas un funcionario y Vilagarcía de Arousa con dos agentes.

El SUP, por su parte, denunció que el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional «se encuentra totalmente obsoleto», al tiempo que reiteró que «urge la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en Lugo, Ferrol y Pontevedra». De igual modo, consideraron que se deben «impulsar nuevas oficinas del DNI en Noia, Betanzos, Santa Comba, Ames y Sanxenxo», así como instaron a que «se amorticen los cerca de doscientos puestos de trabajo de segunda actividad con destino. Se precisa entre un 10 y un 15 % más de efectivos en las dependencias policiales».