El influencer de Bueu Hugo Pérez Cabaleiro despide a su abuela Carmen, a la que hizo famosa cantando «vai lavar a cara»

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lara Tronti y su pareja, Hugo Pérez Cabaleiro, posando en los Premios Ídolo, en el teatro Príncipe Pío de Madrid, a mediados del mes de marzo.
Lara Tronti y su pareja, Hugo Pérez Cabaleiro, posando en los Premios Ídolo, en el teatro Príncipe Pío de Madrid, a mediados del mes de marzo. Francisco Guerra | EUROPAPRESS

«Nunca pensé que este día llegaría tan pronto», dice el exconcursante de «La isla de las tentaciones» y «Gran hermano»

11 abr 2024 . Actualizado a las 15:47 h.

«No sé cómo empezar esto, porque nunca imaginé que este día llegaría tan pronto». Así comienza el texto con el que Hugo Pérez Cabaleiro, uno de los influencers más conocidos de Galicia (tiene 706.000 seguidores en Instagram) despide a su abuela Carmen, que tal y como cuenta su nieto falleció a causa de un ictus. Pérez Cabaleiro, conocido por su pasión por el mundo rural y los animales, hizo famosa a la abuela Carmen (y también a la abuela Lola). Ella protagonizó algunos de sus vídeos virales, en los que aparece compartiendo bromas con su nieto, entonando juntos canciones o ejerciendo de buena abuela gallega, diciéndole que coma bien y aconsejándole «que vaia con Dios e que vaia a modo» cuando se sube en su moto. 

Hugo Pérez Cabaleiro, conocido también por haber participado en los concursos televisivos La isla de las tentaciones y Gran hermano, se sincera en las redes sociales y señala que hace unos días se despidió de su abuela como siempre, riéndose y gastándose bromas. Pero esa misma jornada la mujer sufrió un ictus y entonces llegaron momentos terribles: «Pasé los peores días de mi vida, deseando algo que nunca pensé imaginar, que te fueras lo antes posible, porque no te merecías una despedida así», dijo. La mujer finalmente falleció y Hugo le escribió: «Ahora ya sé que vas para el cielo, junto al abuelo, y juntos me guiaréis en cada paso que dé».

Siendo creador de contenidos y contando a través de las redes toda su existencia, es lógico que la abuela Carmen fuese conocida por toda la audiencia de Pérez Cabaleiro. Pero es que además la abuela era una mujer con un ingenio especial, siempre riéndose y ejerciendo de mujer de aldea gallega al 100%. De hecho, en algunos vídeos en los que sale junto a su nieto se la ve plantando lechugas y explicando qué es lo que se está dando bien en su huerta. Una de las grabaciones de la abuela Carmen que más repercusión tuvo fue la de una broma que le gastó su nieto. Cambiando la voz para que no le reconociese, le gritó a la mujer que era el chatarrero. Ella, desde el otro lado de la huerta ni corta ni perezosa, respondía: «Non teño chatarra». Igualmente, juntos protagonizaban vídeos en los que la mujer se lo pasaba en grande probando filtros del teléfono que le deformaban la cara o simplemente cantando alguna canción gallega.

En la despedida que le hizo en Instagram, Pérez Cabaleiro recoge algunos de los grandes vídeos junto a su abuela y recuerda también dos momentos muy especiales en su vida: cuando le dijeron que iba a ser bisabuela, dado que Hugo y su pareja, la también influencer Lara Tronti, fueron padres recientemente, y cuando conoció a su bebé, Nico. La abuela Carmen, con el bisnieto en brazos, mirándole y riéndose, señalaba: «¡Ai, mimadriña!». El influencer termina diciéndole algo que seguramente sea bien cierto: «Según tengo oído, alguien no se va si no se olvida, y estoy seguro que tú no te irás jamás». 

Este jueves, pasada ya la despedida de su abuela, Hugo Pérez Cabaleiro grabó un vídeo paseando con su hijo Nico en el que vuelve a sincerarse, le pide perdón a sus seguidores por la desconexión que tuvo en los últimos días y les da un consejo: «Cuidad a vuestros abuelos, porque no sabéis cuando va a ser la última vez que estéis con ellos».