La Diputación de Pontevedra prevé que el nuevo parque de maquinaria esté operativo en dos o tres meses

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Administración Provincial invirtió 2,8 millones de euros en el parque industrial de Barro

15 may 2024 . Actualizado a las 13:37 h.

En un plazo aproximado de dos o tres meses el nuevo parque de maquinaria de la Diputación de Pontevedra estará operativo en el polígono industrial de Barro. Así lo avanzaron este martes los diputados provinciales Isabel Couselo y Javier Tourís en el transcurso de una visita a unas instalaciones en las que se prestará un servicio público que consideran «fundamental e onde a Deputación investiu 2,8 millóns de euros».

El nuevo parque de maquinaria ocupará una extensión de unos 8.800 metros cuadrados contando con una nave principal, destinada a taller de reparación y mantenimiento, naves de almacenaje, oficinas y zona de aparcamiento. En este sentido, Isabel Couselo y Javier Tourís pusieron de relieve que se trata «dunhas instalacións modernas e avanzadas, con espazos apropiados para a realización dos traballos que desempeñaban as tres brigadas que traballaban desde a Xunqueira [de Alba], así como persoal do departamento administrativo asociado, maquinistas, mecánicos e o parque móbil da institución provincial».

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Salas de uso polivalente

Por su parte, en el edificio administrativo se habilitarán salas de uso polivalente, de tal modo que podrán ser empleadas para realizar jornadas de formación. Los diputados aludieron, en este sentido, a que «na nave situarase a maquinaria que se emprega habitualmente nas obras de conservación de estradas e habilitarase un espazo para desenvolver labores de reparación propias dun taller mecánico de maquinaria pesada».

A este respecto, destacaron desde la Diputación el hecho de que, «ademais, haberá unha pérgola especial para o camión góndola, que permite transportar maquinaria pesada e realizar tarefas de carga e descarga».