Rafa Domínguez tilda de «lesiva e innecesaria» la pretendida autovía
18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, sigue su ronda de visitas por las parroquias del rural, y en esta ocasión tocó Bora y Xeve, las dos zonas afectadas por el trazado de la A-57. Tras recorrer con los vecinos algunos de los parajes que atravesará esta autovía, el portavoz del PP tildó la A-57 de «lesiva e innecesaria».
Domínguez mostró una vez más su respaldo a los afectados porque el trazado previsto «no cumpliría las funciones de una circunvalación» que es para lo que se impulsó la actuación en su momento, y porque las obras supondrán «partir las parroquias en dos y obligar a muchos propietarios a construirse nuevas casas porque las suyas van a ser, literalmente, destrozadas».
Domínguez estuvo acompañado en su recorrido por los concejales populares Bea Rey e Iago Acuña. Además de observar el daño urbanístico y medioambiental que causará el proyecto de la A-57 del Gobierno de España, los representantes de la oposición municipal pudieron comprobar también el estado de algunas vías de titularidad municipal, achacando al Concello su mal estado. Por ejemplo, en la zona de A Corbal, en la parroquia de Bora, los tres ediles del PP recorrieron un vial que es «intransitable», que hace que los vecinos estén aislados «porque el Concello de Pontevedra no repara una carretera llena de baches por la que ya no pasan carteros, panaderos, ambulancias, bomberos y, ni siquiera, los usuarios de la Comunidad de Montes de Castro-Lampán ante la falta de accesibilidad».
«Nuestra prioridad es que todos los vecinos dispongan de un acceso seguro a su domicilio, además de los servicios de abastecimiento y saneamiento», indicó Domínguez en referencia a otros lugares como Leirados y O Teso, donde hay deficiencias.