Reparto de puntos en el estreno oficial del Cisne y ante el Málaga

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Empate a 24 tantos en un duelo en el que se reflejó una gran igualdad

14 sep 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

Apasionante reto el que comenzó el Club Cisne Los Sauces en el día de ayer en el Pabellón Príncipe Felipe, en casa y ante su gente, con un nuevo proyecto marcado por la juventud de la plantilla y con un nuevo entrenador a los mandos. ‘Quiños’ se estrenó en partido oficial ante el Trops Málaga, en un duelo que terminó con reparto de puntos para ambos equipos (24-24).

El estreno de los dos en esta temporada 24/25 de la División de Honor de Plata estuvo marcado por una enorme igualdad, que además de reflejarse en el marcador, se vio realmente clara sobre el 20x20. Manu Lorenzo estrenó el casillero de los pontevedreses en este año apenas con un minuto de tiempo transcurrido, aunque tanto el Cisne como el equipo malagueño mostraron problemas a nivel ofensivo para empezar a sumar tantos al luminoso.

Prácticamente superados los primeros doce minutos de encuentro, el marcador reflejaba tan solo cuatro tantos, un 2-2 que dejaba entrever tanto los problemas de los dos equipos para anotar como la igualdad mostrada sobre la pista, además de ser una muestra más de que los dos conjuntos están todavía en fase de construcción. A partir de este punto, tanto andaluces como gallegos se sacudieron un poco la presión y las imprecisiones del principio del partido, por lo que las alternancias en el marcador comenzaron a ser constantes.

 Arreón y ligera reacción

Un pequeño arreón del Cisne superado el ecuador del primer tiempo colocó el 7-5, con un parcial de 3-0 que certificaba Marco Ojeda con un gran lanzamiento desde la cadera. El club malagueño tuvo una ligera reacción, pero el equipo de Quiños sitúo el +3 de diferencia (9-6) a falta de cinco minutos para el descanso, la mayor ventaja en todo el partido, pero la cual no pudieron llevarse al descanso debido a un tanto sobre la bocina de los malagueños.

La segunda media hora de encuentro arrancó con más ritmo del que vimos a comienzo de partido, y enseguida el Trops Málaga consiguió recortar distancias y empatar directamente el marcador pese a las múltiples paradas de Abián, que se encontró en varias ocasiones con hasta dos lanzamientos consecutivos de los visitantes. Con el 11-11 en el marcador, Yago Castro volvió a colocar por delante a los pontevedreses, aunque la contestación del equipo andaluz fue prácticamente inmediata. Con casi un tercio de este segundo tiempo cumplido, los malagueños se colocaron por delante después de muchos minutos a remolque de los gallegos, que a través de dos tantos seguidos de Gualther Furtado, no dejaba al Trops escaparse en el partido.

Arias desde los siete metros volvió a situar los de Quiños por delante, y de nuevo gracias al caboverdiano Furtado, el partido se les volvió a poner de cara con dos tantos de ventaja (17-15) y varias posesiones para volver a ponerse tres goles por delante. Sin embargo, fue el Trops Málaga el que pisó el acelerador y consiguió no solo volver a empatar el encuentro, sino que llegaron a tomar el timón del partido. Tal y como se llegaba a los últimos minutos, la emoción estaba asegurada, y los nervios se notaban en cada ataque y defensa. La grada buscó apretar en favor de un Cisne que tuvo que remar en los compases finales, con un golazo de Víctor para igualar el encuentro y un Abián inspirado que frenó en varias ocasiones el ataque. El último tanto pontevedrés lo anotó Diego López.