El Pontevedra, a por el Villarreal: «Los ves por la tele y ahora juegas ante ellos»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Adrián BAúlde

Yago Iglesias asegura que «no cambiaremos nuestra forma de jugar»

03 dic 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

El Pontevedra tiene este miércoles la oportunidad de escribir una nueva página en su historia. Quiere hacerlo con la tinta amarilla del Villarreal, ser ese matagigantes que fue hace dos semanas cuando goleó al Levante y lo apeó de la Copa. Hoy le toca un equipo de la máxima categoría del fútbol español que pelea por meterse en Champions. Es quinto en liga y avisó hace unos días que la Copa le ilusiona. Pero contra la ambición de los valencianos, el Pontevedra contrarresta con ilusión y muchas dosis de motivación. «Pasamos de verlos por la tele a jugar contra ellos», dice con humor Yago Iglesias, que asegura que tienen por delante «un partido ilusionante, para disfrutarlo. Cuando llegas sin presión, todo sale». Lo afrontan después de haber recuperado el liderato tras ganar en Salamanca y con la seguridad de que da haber ganado a un equipo de mayor categoría hace un par de semanas.

El sistema le funcionó el 20 de noviembre ante el Levante y esperan que este 4 de diciembre quede para el recuerdo en la memoria de los granates. «Sabemos que el nivel va subiendo a medida que avanzan las rondas. Vimos lo qué hacen como equipo y lo que nosotros podemos hacer, pero luego en el campo están jugadores de altísimo nivel. Es un partido con una parte positiva y otra negativa porque es muy chulo para jugarlo, pero en el que se nos va a exigir mucho», apunta el míster después del último entrenamiento antes del gran día.

Para esta segunda eliminatoria de Copa del Rey, Yago Iglesias contará con toda la plantilla salvo la baja de Churre y Cambil. Este último está a la espera de los resultados médicos tras las pruebas que determinarán el alcance de su lesión de rodilla. El defensa granate tiene molestias en la zona después de haberse caído en el partido contra el Salamanca a los pocos minutos de entrar. Aún así, le dio tiempo a marcar un gol en el tiempo de descuento. «Esperemos que sí, que estemos al 100 %. Llevamos varias semanas compitiendo dos partidos a la semana y eso a nivel mental es más duro que a nivel físico», explica el entrenador del Pontevedra.

Como ya ocurrió en el partido contra el Levante, Iglesias dará más minutos a los que no son titulares habituales. Y es precisamente ahí donde más siente la baja de Cambil. «Nos ha afectado mucho porque iba a estar en el once de este miércoles. Nos trastoca el partido, pero también en la liga. Hay que esperar a los resultados y ojalá sea la mínimo posible», añade. La portería está asegurada para Manu Vizoso, que en el partido contra el Levante tuvo un papel determinante en el resultado.

Mismo estilo de juego

El equipo no está dispuesto a cambiar su estilo de juego. Se mantiene fiel al mismo esquema que le ha llevado hasta aquí. Y que espera que tenga el mismo resultado ante el Villarreal. «Nuestra idea es ser valientes, es como tememos que competir. No vamos a cambiar la manera de jugar, lo haremos igual, pero tendremos que adaptarnos», recalca el técnico, que insiste que «en la primera eliminatoria dimos la sorpresa y ahora nos lo van a poner difícil».

La plantilla conoce el nivel de los jugadores del Villarreal, pero Yago Iglesias recuerda que sobre el terreno de juego, la batalla es entre iguales. Unas aparcan su condición de estrellas y los otros, se suben al tirón de la motivación para hacer viable la eliminatoria. «Todos somos conscientes del nivel de cada uno. En lo individual y en el colectivo están por encima de nosotros, pero cuando un equipo de menor categoría es valiente y tiene de su lado el factor ambiente, todo se iguala», reconoce el míster, que resalta eso como uno de los valores del fútbol: «Uno de menos categoría puede ganar a uno de máxima, como ya pasó tantas veces en esta competición. La ilusión es nuestro motor para recibir al Villarreal este miércoles en Pasarón».

El partido arrancará a las 21 horas y será retransmitido por Movistar.

Pasarón aspira a un lleno cuando todavía quedan cerca de cuatro mil entradas a la venta

 

 

A unas horas del partido las oficinas del Pontevedra son un ir y venir de aficionados que no se quieren quedar sin entradas para uno de los partidos más atractivos de los últimos años. Su equipo recibe a un rival de Primera División y eso hace que merezca la pena ponerse a la cola. Hasta ayer al mediodía, el club había vendido cerca de 3.600 entradas y todavía quedaban a la venta casi cuatro mil. El entrenador, Yago Iglesias, espera que este miércoles a las nueve de la noche se vea un Pasarón como el de las grandes citas. «La temporada pasada hubo que esperar al final para ver el estadio lleno. Ahora se siente y es muy ilusionante tener un rival como el Villarreal en casa. Un Pasarón lleno es un plus para los jugadores», comenta el técnico.

En el encuentro contra el Levante, el equipo estuvo acompañado por cerca de cuatro mil aficionados que vieron uno de los encuentros más especiales de los últimos años. «Esperamos una noche bonita y lo será seguro si Pasarón se llena. Ojalá veamos un gran ambiente», desea Yago Iglesias.

Las oficinas del club estarán abiertas este miércoles hasta las doce de la mañana y desde las 19.30 horas se venderán las entradas que queden en la taquilla. Los adultos que sean socios podrán retirar una entrada para su misma grada por 35 euros en tribuna; 30 euros, en preferencia, y 20 euros, en los fondos. Esta promoción solo es válida para la venta on line y en la oficina. El resto de las entradas se venden desde los 25 euros en fondo sur, a los 45 que cuesta acceder a tribuna. En el caso de la categoría juvenil, todas las gradas se venden a veinte euros, salvo tribuna, donde pagarán 35.