En el banquillo por intentar quemar vivo a un indigente al prender fuego al hórreo en el que vivía
PONTEVEDRA
El fiscal solicita siete años y medio de prisión por unos hechos ocurridos el pasado marzo en Pontevedra
05 dic 2024 . Actualizado a las 19:41 h.Siete años y medio como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa es la pena que solicitará el próximo jueves en la Audiencia de Pontevedra el fiscal para un indigente acusado de intentar quemar vivo a otro en la ciudad del Lérez.
La acusación sostiene que, en la madrugada del pasado 5 de marzo, el acusado se acercó al hórreo del parque de Campolongo en el que pernoctaba habitualmente la víctima. De hecho, esta ya se encontraba en su interior descansando cuando el investigado, «con el propósito de acabar con su vida, abrió la puerta y, tras gritarle que lo iba a matar, prendió fuego al interior del hórreo».
Esta infraestructura propiedad del Concello de Pontevedra comenzó a arder, si bien el denunciante consiguió escapar de las llamas. Estas, por otro lado, causaron daños cuya reparación fue valorada en 2.677,50 euros, de los cuales 1.180 euros se corresponden a la sustitución de madera y 450 euros al tratamiento de limpieza de la piedra.
El fiscal añade que, como consecuencia del fuego, se quemaron una serie efectos, documentos y ropa de la víctima, además de 450 euros en efectivo.
Además de la pena de cárcel, se solicitan nueve años de alejamiento y prohibición de comunicación, y el pago de indemnizaciones equivalentes al valor de los daños causados por el incendio.