Justo reparto de puntos en el municipal entre Cisne y San Pablo Burgos (25-25)

Álvaro Pérez PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Los pontevedreses tuvieron una última jugada para ganar, pero la salvó elportero visitante

07 dic 2024 . Actualizado a las 22:15 h.

Tablas merecidas en el duelo entre Cisne y San Pablo Burgos, en un encuentro en el que reinó la igualdad y tras el que los pontevedreses se quedan un poquito más lejos de la ‘zona Playoffs’ y mantienen la distancia con el descenso.

El inicio del Cisne fue bueno tanto a nivel defensivo como ofensivo, con un parcial muy favorable con el que arrancaron hasta el 4-0. A partir de este punto, los de Quiños vieron como el San Pablo Burgos fue ganándoles terreno poco a poco, y aunque volvieron a irse hasta los cuatro tantos de diferencia, el conjunto burgalés volvía a coger carrerilla para empatar el partido.

Para terminar el primer tiempo, el Burgos enganchó un parcial de 3-6 que reducía la ventaja hasta la mínima (11-10) tras la primera media hora de partido. Gualther abrió el marcador para los pontevedreses en el segundo asalto, pero los burgaleses continuaban manteniéndose a remolque de los gallegos empatando de nuevo la contienda hasta en tres ocasiones consecutivas.

El conjunto pontevedrés llegó al ecuador de este 2º tiempo mandando en el marcador de forma mínima. No fue hasta el minuto dieciocho, cuando los burgaleses se pusieron por delante por primera vez en el encuentro, aunque los de Quiños no tardaron en volver a retomar el control, con un robo y contra importantísima de Víctor Fernández.

Los últimos minutos se vivieron con una intensidad extrema, a los que se llegó con una igualdad que estuvo presente durante todo el encuentro. Gualther fallaba en el último ataque de los gallegos, y Roney detenía la última bola del Burgos, por lo que el partido se quedaba en un justo 25-25.