El Poio Pescamar rescata un empate en los minutos finales

Álvaro Pérez PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Las rojillas remontaron un 1-3 en contra frente al Alcorcón

07 dic 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

POIO PESCAMAR FS: Elena González, Candela Soria, Sandra Buzón, Laura Uña, Elena Aragón, Elia Gulli, Alejandra De Paz, Marta López-Pardo, Irene García, Miriam Esteban, Carmen Noreña, Rocío Molina.

ARRIVA AD ALCORCÓN FSF: Ana Belén Etayo, Aida De Miguel, Sara Martínez, Laura Sánchez, Vanessa Sotelo, Silvia García, Juliana Lautenschlager, Alba Fernández, Ana Sanz, María Barcelona.

GOLES: 0-1 Vanessa Sotelo (9’), 1-1 Carmen Noreña (10’), 1-2 Elena González (16’), 1-3 Laura Sánzhez (26’), 2-3 Carmen Noreña (34’), 3-3 Laura Uña (37’).

El Poio puso fin a su racha de derrotas y logró sacar un punto del complicado duelo que tuvieron en la visita del Alcorcón, un rival directo en la ‘pelea Playoffs’ y ante el que tuvieron que levantar un 1-3 en contra.

Ambos equipos empezaron fuertes, con ocasiones en ambos lados de la pista que bien pudieron haber abierto el marcador, siendo las locales las que mantenían el dominio de la pelota incomodando de forma constante la salida de las madrileñas, con una presión alta tan intensa como efectiva. A pesar de esto, el Alcorcón fue el primero en romper la igualdad en el marcador con una contra magnífica, pero la respuesta de las rojillas fue todavía mejor, un empate que llegó de las botas de Chuli en un libre directo.

Cuando todo apuntaba a que se iba a llegar con empate al descanso, Elena González se introducía el balón en su propia portería en un error muy grave de la portera que volvía a poner por delante al Alcorcón. Tras la vuelta de vestuarios, las rojillas rozaron el empate en varias ocasiones, pero fueron las madrileñas las que volvieron a golpear con el tercero.

Con más de diez minutos por delante, Luis López-Tulla optó por sacar el juego de cinco. Tras, de nuevo, numerosas oportunidades y espectaculares paradas de la portera visitante, Chuli recortó distancias, para que instantes más tarde, fuese Laura Uña la que lograse poner el 3-3 en el marcador. En las botas de la propia Laura y de Candela estuvo la victoria de un Poio que siguió con el juego de cinco en busca del triunfo, pero el marcador terminó por no moverse del empate.