La debilidad defensiva dejó un partido con muchos goles de ambos equipos
14 dic 2024 . Actualizado a las 23:08 h.El Cisne se reencontró con la victoria en un partido cargado de goles, lo que mostró la debilidad defensiva de ambos equipos. Arrancó marcando el Zarautz en un partido que los locales disputaron de forma excepcional en Príncipe Felipe. Contestó el Cisne con un tanto de Alberto Delgado y devolvió el envite el equipo vasco, que encadenó tres goles y fijó un parcial de 1-4 en menos de cuatro minutos. Fue la única vez que estuvo por delante en un encuentro que estuvo de cara para los de Roi Gallego, al frente de equipo por la baja de paternidad de Marcos Otero.
Tras esa concesión inicial, el Cisne se metió en el partido en todas las líneas. Franzini salvó bajo palos, mientras en ataque el trabajo de Marko, Nuno, Iago Costa y Furtado dieron la vuelta al marcador.
A partir de ahí, la diferencia entre ambos equipos se hacía tan grande en el marcador como en la pista. Cuando no faltaban más de tres minutos para el descanso, los blancos rozaban ya los veinte goles y estaban a seis del conjunto vasco, que despertó en esos últimos minutos para recortar distancias antes de enfilar el túnel de vestuarios. Llegaron al ecuador con un 20-16, que abría el partido en el segundo tiempo.
Sin embargo, el dominio del Cisne se hizo extensible en la reanudación. Fue capaz de hacer aún más daño en ataque, mientras al Zarautz no le quedaba mucho más que intentar sostener el resultado. Abrían muchas vías en defensa, que llevaban a repetir el mismo ataque sin toparse con oposición. Hubo un intento de sobreponerse, pero el Cisne era amo y señor de la pista de Príncipe Felipe y por primera vez en mucho tiempo rompía la barrera de los 40 goles en un partido. Alcanzó los 43 frente a los 32 del Zarautz, lo que demuestra la debilidad defensiva de ambos equipos. El ansia goleadora dejó de lado el juego en un partido en el que el Cisne se reencontró con la victoria en su último encuentro del año como local.
FICHA
CISNE: Roney Franzini, Bruno Vázquez (3), Xosé Fernández Rodríguez (2), Manuel Lorenzo, Iago Costal (8), Víctor Fernández (5), Román Arboleya, Iván Calvo, Martín Santos, Nuno Pando (7), Daniel Virulegio, Mateo Arias (5), Gualther Furtado (3), Marko Ojeda (2), Antón Rodríguez, Alberto Delgado (7).
ZARAUTZ: Julen Eizaguirre (5), Oihan Etxebarría (2), Alberto Aguirrezabalaga (6), Aimar Unanue (3), Beñat Manterola (2), Ander Garmedia (1), Jon Echevarría, Asier lerchundi, Eneko (1), Mike Beristain, Manex Kalegain, Ekaitz Etxabe (2), Aitor Zulaika (6), Paulo Ostolaza (1), Peru Iraeta.
MARCADOR: 1-3, 6-5, 8-8, 12-9, 16-11, 20-16 (descanso), 25-19, 28-23, 31-25, 35-27, 40-29, 43-32 (final)
ÁRBITRO: Cristian da Silva y Tomás Luis García.