Nuevo golpe policial contra los narcopisos del centro de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Detenida una mujer e intervenidas cocaína, marihuana y hachís

23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, la cooperación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra ha culminado en el desmantelamiento de un punto negro de venta de drogas, los conocidos como narcopisos, en el casco urbano de la ciudad del Lérez. En esta ocasión, el epicentro del operativo policial se encuentra en una vivienda del número 5 de la calle Mestre Soutullo, donde este miércoles se llevó a cabo un exhaustivo registro por parte de los investigadores.

Al cierre de esta edición aún no habían trascendido muchos detalles de esta actuación, solo que una persona, una mujer, había sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública. De igual modo, se procedió al decomiso de distintas cantidades de, en principio, cocaína, hachís y marihuana, si bien aún se desconocía su pesaje definitivo.

ADRIÁN BAÚLDE

Se trata de una operación conjunta que implicó a agentes de la Comisaría Provincial y del Grupo SAI de la Policía Local. Previsiblemente, la única persona detenida en esta ocasión será puesta a disposición judicial en el edificio judicial de A Parda este mismo jueves o, a más tardar, este viernes para que, de este modo, se determine si finalmente debe de ingresar en prisión provisional o, si por el contrario, queda en libertad en calidad de investigada por estos hechos.

Menor condenado

Se da la circunstancia que esta operación ha coincidido en el tiempo con una sentencia de la Audiencia de Pontevedra que confirma la condena a un menor a nueve meses de libertad vigilada con la obligación de seguir un programa de educación en valores y normas de convivencia, un taller de ocupación de tiempo libre y de formación pre laboral por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el 12 de diciembre del 2023 cuando accedió por una ventana y se introdujo en un antiguo colegio público.

Alertada la Policía Local, y siempre según la sentencia del Juzgado de Menores de Pontevedra, los agentes municipales interceptaron al sospechoso en las inmediaciones de un instituto. Procedieron a identificarlo, comprobando que sobre una mesa próxima al menor había un neceser de mano que contenía una báscula de precisión, diversas bolsas plásticas pequeñas, una navaja pequeña con restos de una sustancia marrón, tres billetes de 20 euros y un trozo de sustancia marrón, que resultaron ser 62,5 gramos de hachís.

Tras precisar que «no consta acreditado que el menor consuma hachís», se considera probado que su intención era destinar la sustancia estupefacientes para «su venta a terceras personas».